Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
30/09/2010 - El Ayuntamiento oferta un seminario de Cajero/a dirigido a comerciantes de la ciudad

La inscripción es completamente gratuita y los comercios de la ciudad interesados, tendrán que apuntarse en el teléfono 91 674 98 56 en un horario de 08:00 a 15:00 horas, durante el día de mañana, 1 de octubre. Será impartido en el Centro Municipal de Servicios Empresariales de la calle Mejorada y tendrá lugar durante los días 5 y 7 de octubre en un horario de 14:30 a 16:30 horas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Comercio y, en colaboración con UNICEM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, impartirá un seminario gratuito de formación básica en Caja en el que se darán a conocer a los profesionales del servicio el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender, vender y cobrar en un comercio con la máxima eficiencia. Con esta iniciativa, el Gobierno local, continúa con su labor de apoyo y promoción al pequeño y mediano comercio de la localidad.

La Caja es algo más que una cuenta contable donde aparece el saldo del dinero en efectivo de una empresa o comercio. Se trata de un arma clave de atracción clientelar, por lo que una gestión y tratamiento eficiente de la misma, puede reportar a su acreedor importantes ventajas competitivas. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Comercio, oferta de forma totalmente gratuita a los comerciantes de la ciudad, un seminario de formación básica en Caja.

En su desarrollo, se abordarán, entre otras cuestiones, las diferentes formas profesionales de la atención al cliente en las cajas, el manejo de situaciones difíciles ante quejas y reclamaciones, el comportamiento del producto y servicio en la tienda como parte de la gestión comercial, el dimensionamiento de la tecnología al servicio del comercio con todos los beneficios que aporta o los distintos conceptos jurídicos que afectan a las relaciones comerciales para atender mejor a los clientes (derechos y obligaciones del consumidor, rebajas, garantías, etc). Igualmente, se analizarán conceptos como la motivación laboral en la caja, la comunicación verbal y no verbal, algunas nociones básicas de merchandising así como de la legislación en materia de comercio, tales como la Ley de Comercio, la Ley de Garantías y la ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, explicó que con este curso de caja “pretendemos que sus participantes adquieran las diferentes técnicas y actitudes existentes, sensibilizándose sobre la optimización de su funcionalidad y rentabilidad para el establecimiento”.
Este seminario, que será impartido en el Centro Municipal de Servicios Empresariales de la calle Mejorada, tendrá lugar durante los días 5 y 7 de octubre en un horario de 14:30 a 16:30 horas. Los comercios de la ciudad interesados, tendrán que inscribirse en el teléfono 91 674 98 56 en un horario de 08:00 a 15:00 horas, durante el día de mañana 1 de octubre.