Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
03/12/2008 - El Ayuntamiento oferta dos nuevos cursos de formación ocupacional para los vecinos con el objetivo de facilitar la inserción laboral

Las especialidades son auxiliar de Enfermería en Geriatría y atención al público en Hostelería y Comercio
Tema: Actividades | Cursos y talleres

La Concejalía de Inmigración, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio, Industria y Administración del Ayuntamiento de Torrejón, oferta dos nuevos cursos gratuitos de formación ocupacional en las modalidades de Auxiliar de Enfermería en Geriatría y Atención al Público en Hostelería y Comercio, dirigidos a todas las personas que estén empadronadas en el municipio. Estos dos nuevos cursos, vienen a sumarse a los 21 ya ofertados desde el Consistorio, gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Una iniciativa más con la que el actual Gobierno Municipal pretende incidir en políticas activas de formación para el empleo, imprescindibles en estos tiempos de recesión económica, para garantizar un mayor grado de inserción en el mercado laboral, además de permanecer en él y progresar.

Torrejón de Ardoz, 3 de diciembre de 2008

. Los cursos comienzan el próximo martes 9 de diciembre y darán la oportunidad a casi cincuenta personas de formarse gratuitamente, en dos profesiones ampliamente demandadas en el mercado laboral como son Auxiliar de Enfermería en Geriatría y Atención al Público en Hostelería y Comercio.

El primero de ellos, cuenta con un total de 30 plazas, divididas en dos ediciones distintas, y con una duración de 160 horas cada una. En él, su alumnado profundizará en el desarrollo de los cuidados auxiliares de enfermería según las diferentes necesidades bio-psico-sociales, en los distintos ámbitos de atención, así como en la realización del control de los recursos materiales y la organización del servicio.

Por su parte, el curso de Atención al público en hostelería y comercio, que cuenta con 15 plazas y 120 horas lectivas, capacitará a su alumnado en el dominio de las técnicas y actitudes que permitan atender e informar al cliente con relación a los productos, servicios y funcionamiento de un establecimiento de comercio y hostelería.

Con ambos cursos, que se suman a los 21 ya ofertados desde el Ayuntamiento, se persigue el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de sus alumnos a través de la capacitación formativa ocupacional en dos profesiones de gran auge y futuro.