Notas de Prensa | OBRAS
23/09/2009 - El Ayuntamiento ha instalado más de 12.000 metros de nuevas aceras en la Campaña de Acerado 2009

La campaña tiene como objetivo hacer la ciudad más estética y cómoda para todos los vecinos
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la nueva Campaña de Acerado correspondiente al presente año que está permitiendo asfaltar una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. Además se ha colocado un pavimento antideslizante, baldosas con botones en los pasos de peatones para las personas invidentes y eliminado

las barreras arquitectónicas de las áreas reformadas. Con esta actuación, el actual Gobierno local cumple con otro de sus compromisos electorales, concretamente el número 72 que indicaba la realización de una Operación Asfalto y un Plan de Acerado anual.

Torrejón de Ardoz, 23 de septiembre de 2009.

El Ayuntamiento ha invertido en estas mejoras 825.000 euros frente al millón de euros del año pasado. "En esta ocasión hemos remodelado 811 metros cuadrados más de aceras que en el año 2008 con un coste menor, continuando con nuestro esfuerzo de gestionar cada vez mejor los recursos municipales y continuar con el proceso de transformación de la ciudad", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Los trabajos han consistido en remodelar el acerado que se encontraba en mal estado, ampliar el ancho de acera en aquellas calles donde no se cumplía con los mínimos exigibles, colocar un nuevo pavimento mucho más estético, de color rojo y gris y antideslizante e instalar baldosas especiales con botones en los pasos de peatones para advertir a las personas invidentes sobre estas zonas de tránsito. Además, se han puesto jardineras con plantas y flores de temporada y césped artificial en aquellas aceras donde era posible. También se han eliminado todos los elementos que suponían barreras arquitectónicas. El objetivo según señaló el concejal, Valeriano Díaz, "es mejorar las condiciones de los espacios públicos, haciéndolos más cómodos y estéticos para todos los vecinos de la ciudad".

Las calles sobre las que se está actuando en esta Campaña de Acerado 2009 se han elegido por petición vecinal y por indicación de los técnicos municipales, que aconsejaban el cambio de baldosas por encontrarse en mal estado.

Listado de calles:

Calle Veredillas entre la calle Lisboa y la calle Turín.

Calle Pozo de las Nieves entre Ebanistería y Álamo.

Calle Hilados entre Circunvalación y Álamo.

Avenida de Madrid entre la calle Lisboa y la calle Florencia.

Paseos del Hábitat II del Parque de Cataluña.

Calle Metano.

Calle Circunvalación entre calle Solana y Azufre.

Calle Azufre.

Calle Solana entre Circunvalación y Azufre.