El Ayuntamiento de Torrejón se suma al Día de la Dislexia, iluminando de azul turquesa su fachada, el color elegido para representar a quienes padecen esta enfermedad

• De esta forma, Torrejón de Ardoz se suma a la campaña “#UnidosPorLaDislexia” de la Federación Española de Dislexia para contribuir a dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje

• El azul turquesa es el color elegido por la Federación Española de Dislexia para representar a todas las personas que padecen esa enfermedad, que afecta a un 10% de la población aproximadamente

Con motivo de la celebración del Día de la Dislexia que está teniendo lugar hoy 8 de octubre, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz iluminará su fachada de azul turquesa, el color elegido por la Federación Española de Dislexia para representar a todas las personas que padecen esa enfermedad, que afecta a un 10% de la población aproximadamente.

Torrejón de Ardoz, 8 de octubre de 2021. De esta forma, Torrejón de Ardoz se suma a la campaña “#UnidosPorLaDislexia” de la Federación Española de Dislexia para contribuir a dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje con el objetivo de que se emprendan las acciones oportunas que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún handicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Las personas disléxicas manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.