Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/09/2009 - El Ayuntamiento de Torrejón organiza un nuevo curso gratuito sobre eficiencia energética como instrumento de crecimiento económico

Para inscribirse sólo hay que llamar al teléfono 91 656 03 98 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas o cumplimentar el formulario disponible en la web www.cdi-torrejon.es
Tema: Empleo | Formación

Los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre tendrá lugar un curso gratuito sobre eficiencia energética que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado para empresas, trabajadores y vecinos en general, con el objetivo de dar a conocer la eficiencia y el ahorro energético como un instrumento de crecimiento económico. La cita será en el Centro de Difusión de la Innovación del municipio, ubicado en el Centro Municipal de Servicios Empresariales de la calle Mejorada 17 y durante su desarrollo, se expondrán las diferentes estrategias que llevan a las empresas a conseguir ahorrar costes a través de la eficiencia energética.

Torrejón de Ardoz, 2 de septiembre de 2009. Entre otras cuestiones, el curso abordará desde el estudio de certificaciones y auditorías energéticas en edificios y sus metodologías correspondientes a la normativa UNE-EN 15193 sobre eficiencia energética y cuestiones relativas a la ventilación y la calidad de las IAQ en edificios.

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, indicó que mediante este curso “pretendemos abordar el ahorro y la eficiencia energética como un instrumento del crecimiento económico y del bienestar social, integrando nuestra acción en el Plan de Acción de Eficiencia Energética a nivel comunitario, y contribuyendo con ello a dar una respuesta desde nuestra ciudad, no sólo a la consecución del compromiso establecido en la Directiva 2006/32 CE , que define un marco de esfuerzo común para conseguir un ahorro energético de un 9% en el año 2016, sino también al objetivo mucho más ambicioso, incluido en la decisión del Consejo europeo de nueve de marzo de 2007: alcanzar niveles de ahorro del 20% en el horizonte del 2020”.

El consumo total de energía eléctrica en España durante 2008 alcanzó los 271.404 millones de kilovatios/hora, lo que supone un incremento del 1,1% con respecto al ejercicio anterior. Este incremento, demuestra la creciente demanda energética del país y la elevada dependencia energética exterior, que obliga a desarrollar nuevas infraestructuras energéticas respetuosas con el medio ambiente. “Este curso servirá para dar a conocer la existencia de numerosas medidas de eficiencia energética que no tienen coste para su aplicación, o bien es muy bajo, y, sin embargo, consiguen ahorrar entre un 10% y un 20% la factura energética de las Pymes”, destacó, la edil.

El horario del curso será de 10:00 a 15:00 horas y todas aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse en el teléfono 91 656 03 98 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas o cumplimentar el formulario disponible al efecto en la webwww.cdi-torrejon.es y remitirlo mediante fax al 91 675 76 68 o al correo electrónico innovación@cdi-torrejon.es. Asimismo, en esta misma página web podrá encontrarse el contenido detallado del curso, junto a los horarios de las diferentes temáticas a impartir.