El Ayuntamiento de Torrejón manifiesta su satisfacción por la buena marcha de las obras de desdoblamiento de la carretera M-206 que mejorará la seguridad de esta vía de acceso al Sur de la ciudad

Notas de Prensa | URBANISMO

Cuando estén finalizados los trabajos, se mejorará la seguridad de los vehículos que acceden por el Sur de la ciudad, ahorrando tiempo de llegada a la primera rotonda de Torrejón

El  alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente, Obras, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos de desdoblamiento de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid. El edil acompañó al director general de Infraestructuras, Raimundo Herraiz, en la visita de obra en la que se destacó que se están cumpliendo los plazos de ejecución planteados. La vía cuenta con una alta densidad de tráfico al ser utilizada cada día por cerca de 25.000 vehículos de los qué más del 12% son pesados.

Valeriano Díaz destacó le mejora en la seguridad que supondrá este desdoblamiento. “Hemos comprobado con el director de Infraestructuras que se están cumpliendo los plazos de las obras que cuando estén finalizadas mejorará la seguridad de los vehículos que acceden por el Sur de la ciudad y les va a ahorrar tiempo de llegada a la primera rotonda de Torrejón que es la de carretera de Loeches y de ahí, posteriormente, en desdoblamiento futuro de la Ronda Sur se podrá salir directamente a la M-45”, indicó el alcalde en funciones.

Los trabajos tienen un presupuesto de 34 millones de euros afectando a 5,3 kilómetros de carretera e incluyendo la construcción de diversas estructuras como un puente de hormigón armado sobre el río Henares y un viaducto para enlazar con la M-203. El trazado de la carretera actual se mantiene durante los primeros 600 metros, en los que se duplicará la calzada. A partir de aquí y hasta el cruce con la carretera M-203, se realiza una variante de trazado para llegar al nuevo enlace con esta carretera. La duplicación continúa hacia Loeches en dirección sureste.

El director general de Infraestructuras, Raimundo Herraiz, anunció que “ya se han realizado casi la mitad de las obras de duplicación de la carretera, y que la actuación que va a suponer la conversión en autovía de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera, mejorando tanto la circulación de la zona, donde se registra una alta densidad de tráfico de vehículos pesados, como la seguridad vial de los conductores”. La obra comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225.