Notas de Prensa | DEPORTES
02/09/2009 - El Ayuntamiento de Torrejón incrementa en un 15% el número de plazas ofertadas para las distintas actividades deportivas de la nueva temporada

Los interesados se pueden inscribir en las oficinas del Velódromo Municipal (C/ Londres 25) y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, para todas las actividades, y en el Complejo Deportivo de Olas para las especialidades acuáticas
Tema: Deportes | Programación

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han presentado esta mañana la oferta deportiva que el Ayuntamiento ha preparado de cara a la nueva temporada y que llega con múltiples novedades. Así, este año se incorporan seis especialidades como son aero-fusión, aerobic-step, cardio-tono, quemacalorías, pilates y taichi y se crea una nueva escuela de bádminton, debido a la llegada de uno de los mejores clubes a la ciudad. En total este año se ofertan un total de 10.508 plazas, lo que supone un incremento del 15% con respecto a la pasada temporada. Asimismo, en deportes individuales, se amplían las plazas en un 100% en las escuelas de atletismo y cuando se habrá el nuevo vaso infantil de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume también se ampliarán los cursos de natación para bebés y pre-infantiles en un 50%. Una oferta deportiva que además se completa con los más de 2.000 usuarios de la Actividad Física Integral (AFI), los 7.500 del Abono Deportivo Municipal (ADM) y los de los Campeonatos Locales.

Torrejón de Ardoz, 2 de septiembre de 2009. Con la ampliación de las escuelas deportivas, el actual Gobierno local cumple con otro de sus compromisos del programa electoral, concretamente el número 100 que indicaba “mejorar las escuelas y los juegos deportivos municipales”. En total este año se ofertan 10.508 plazas, lo que supone un incremento del 15% con respecto a la temporada 2008-09 en la que se ofertaron 9.083 plazas. “Las miles de personas que participan cada año en las actividades nos animan a seguir mejorando e intentar satisfacer al mayor número de vecinos posible. En estos momentos, ya se han hecho 5.256 reservas de plazas y quedan por cubrir 5.252 plazas. Además esas 10.508 plazas se podrían ampliar en los deportes colectivos debido a la existencia de nuevas instalaciones en la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Otra de las novedades de este año es que se van a eliminar las largas colas y esperas que hacían todos aquellos que querían conseguir una plaza en algún curso de natación. Este año se hará por sorteo y todo el mundo tendrá las mismas posibilidades, eliminando así un sistema de adjudicación de plazas anticuado e injusto para todas aquellas personas que no podían hacer cola por motivos personales o profesionales.

“En total habrá 42 clases de especialidades que se pueden dividir en varios grupos, como son clases colectivas, donde se darán cursos de aero-fusión, aerobic-sep funky-jazz, Pilates o taichi, entre otros; natación para todas las edades, desde infantil (4 años) hasta la tercera edad pasado por clases para embarazadas, socorrismo o aquagym; deportes individuales como ajedrez, atletismo, ciclismo o gimnasia rítmica y deportes colectivos entre los que se incluyen baloncesto, balonmano o fútbol. Además, las a actividades que están dirigidas a todas las franjas de edad. Así hay desde natación para bebés hasta deportes para todas las edades como el ajedrez o la natación para las personas de la tercera edad”, explicó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en las clases colectivas pueden hacerlo desde hoy hasta el próximo 7 de septiembre. Además se abrirá un nuevo plazo si quedan plazas libres a partir del 28 de septiembre. En lo que respecta a la natación, ya se puede coger número y cita para el sorteo de plazas que tendrá lugar el día 7 de septiembre. Una vez que se coja número se pasará la prueba de nivel que determinará el grupo en el que está encuadrado el usuario. Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 8 y si quedasen plazas libres se abrirá un nuevo turno a partir del día 28 de septiembre. En cuanto a los deportes individuales y colectivos, las inscripciones se harán en los diferentes clubes durante el mes de septiembre. Además para facilitar los trámites, se puede descargar la hoja de inscripción desde la página web de la Concejalía de Deportes (www.deportes-torrejon.com), de modo que el usuario interesado tan sólo tendrá que acudir a la Concejalía a entregar la solicitud. Los lugares donde se podrán pr

Enlace: cmd-torrejon.com/

Imagen no disponible