Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón ha habilitado un servicio especial de autobús para facilitar a los torrejoneros su asistencia a la VIII Feria Regional de Empleo para Personas con Discapacidad con el fin de ayudar a su inserción laboral

  Notas de Prensa | BIENESTAR
13/11/2014 - El Ayuntamiento de Torrejón ha habilitado un servicio especial de autobús para facilitar a los torrejoneros su asistencia a la VIII Feria Regional de Empleo para Personas con Discapacidad con el fin de ayudar a su inserción laboral


 La muestra se inicio ayer y continua hoy en el recinto ferial Juan Carlos I

 

• La  VIII Feria de Empleo y Discapacidad pone en contacto a la oferta y la demanda de trabajo de la Comunidad de Madrid para personas con diversidad funcional y así facilitar su inserción activa en el mercado laboral y de esta forma poder afianzar su autonomía e independencia personal

El Recinto Ferial Juan Carlos I acoge durante dos días, la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Bienestar, ha puesto a disposición de los usuarios de las asociaciones representadas en la Mesa de Diversidad Funcional del municipio un servicio especial de autobús, completamente gratuito, para aquellos que han querido acudir a la VIII Feria Regional de Empleo para Personas con Discapacidad. Una iniciativa con la que se ha querido facilitar el acceso y asistencia de las personas con discapacidad residentes en la ciudad.

 

Las personas con diversidad funcional o discapacidad a menudo tienen barreras de acceso a los servicios y derechos y para avanzar hacia una vida independiente por no poder acceder al mercado laboral. La Feria de Empleo para Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid se celebra por octava vez los días 12 y 13 de noviembre de 2014 en  el recinto ferial “Juan Carlos I”. Esta nueva convocatoria continúa con el apoyo a estos ciudadanos que viene realizando tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Torrejón para facilitar su acceso al empleo, dentro del pleno ejercicio de sus derechos.

La entrada al evento es gratuita se trata de congregar en el Pabellón 2 del recinto ferial de IFEMA a personas y empresas con necesidades de reclutamiento de personal con discapacidad que demande un empleo, o desee mejorar el que tiene, reunidos para que la diversidad funcional no sea obstáculo para conseguir un trabajo. Esta exposición de entidades y empresas se completa con una gama de actividades paralelas de gran éxito como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad y mundo laboral o ponencias de buenas prácticas, entre otras.

Con la finalidad de favorecer una vida independiente de estos torrejoneros con diversidad funcional desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha fletado un autobús el día 12 de noviembre para que puedan asistir a la Feria, la inscripción para participar se realiza conjuntamente con las asociaciones que trabajan distintos tipos de diversidad funcional en el municipio. En la anterior edición de la feria en noviembre de 2013 acudieron 54 vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz con diversidad funcional que quedaron satisfechos con esta actividad.

Quienes visiten la VIII Feria de Empleo y discapacidad de la Comunidad de Madrid podrán contactar con diferentes empresas, centros especiales de empleo, entregar curriculums a las mismas, hacer un video-curriculum, recibir información institucional de la Comunidad de Madrid para emprendedores, todo ello en una mañana. Con estas actuaciones se pretende dotar de herramientas y apoyos a las personas con diversidad funcional del municipio para favorecer una vida más autónoma e independiente. Actualmente en España 3.5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, lo que supone aproximadamente una décima parte de la población.
El concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, destacó que “la integración de los trabajadores con discapacidad debe tratarse de un objetivo primordial en toda política de empleo que se desee implementar, de forma que en el mercado laboral se desarrollen condiciones que garanticen la aplicación del principio de igualdad de trato en el trabajo o, en su defecto, su incorporación al sistema productivo mediante la fórmula especial de trabajo protegido”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen