Notas de Prensa | MAYORES
04/12/2008 - El Ayuntamiento de Torrejón desarrolla un amplio programa de actividades navideñas dirigidas a los mayores del municipio

Toda la programación, incluidas las comidas y cenas de Navidad, son gratuitas para las personas mayores que participan en ella
Tema: Actividades | Navidad

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón ha organizado una serie de actividades para este sector de la población con motivo de la llegada de la Navidad. Un Taller de Navidad, una salida dentro del novedoso programa de Senderismo o una chocolatada han sido algunas de las actividades que se han realizado durante el pasado mes de noviembre. Además, para este mes de diciembre están previstas diferentes comidas y cenas navideñas que se celebrarán del 15 al 17 de diciembre y un concierto que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. Una iniciativa más, que el actual Gobierno Municipal pone en marcha demostrando así su compromiso con los mayores de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 4 de diciembre de 2008

. Los mayores de Torrejón ya han podido disfrutar de alguna de las actividades que El Consistorio ha puesto en marcha con motivo de la llegada de las navidades. El pasado 10 de noviembre comenzaron un Taller de Navidad en el que pudieron realizar distintas actividades enfocadas a la creación de un elemento decorativo navideño común para todos los Centros de Mayores del municipio.

Así mismo, el pasado 27 de noviembre disfrutaron de la primera salida al aire libre que se enmarca dentro del Programa de Senderismo que bajo el nombre de "A pie, mejor" está desarrollando la Concejalía de Mayores como gran novedad y que tiene el objetivo de buscar un estímulo que incite a la práctica de actividades físicas, accesibles y recreativas dentro del entorno natural, en la búsqueda de conservar y mejorar la salud y por tanto, la calidad de vida de las personas mayores.

Este programa, puesto en marcha por primera vez en el municipio, está dirigido a personas mayores de 60 años e incluye otras siete excursiones a parajes naturales como Tamajón, Bustarviejo, Patones, Miraflores, Manzanares el Real o San Lorenzo del Escorial y que se irán sucediendo hasta junio del año que viene.

Además, los mayores aún tendrán la oportunidad de disfrutar de las comidas y cenas que el Ayuntamiento de Torrejón organiza desde el día 15 y hasta el 17 con motivo de la Navidad y por las que no tendrán que abonar ninguna cantidad de dinero. El lugar elegido para llevar a cabo estas celebraciones será el hotel Aida y hasta el día de mañana se estarán entregando las invitaciones.

Así mismo, los mayores podrán disfrutar de un concierto gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, (hasta completar el aforo del Salón de Actos, que es de 250 personas aproximadamente), previsto para el día 16 de diciembre, en el que habrá una doble actuación. Por una parte, el Grupo de Teatro Limbo-Zarabanda de Palencia actuará a las 17:30 horas, y La Coral Torrejón Enclave Musical lo hará a las 18:30 horas.