El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

• Las pacientes con metástasis representan el 20% de las afectadas de cáncer de mama y únicamente un 6% de toda la investigación está dedicada a hallar tratamientos para ellas

• Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico que tuvo lugar ayer 13 de octubre, Torrejón de Ardoz iluminó de color lila, rosa y verde la fachada del Ayuntamiento. De esta forma, la ciudad mostró su solidaridad con las pacientes y su apoyo para luchar contra esta enfermedad que depende de la investigación para ganar tiempo y vida

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se sumó a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico que tuvo lugar ayer 13 de octubre, iluminando de color lila, rosa y verde la fachada del Ayuntamiento. De esta forma, la ciudad mostró su solidaridad con las pacientes y su apoyo para luchar contra esta enfermedad que depende de la investigación para ganar tiempo y vida.

Torrejón de Ardoz, 14 de octubre de 2021. El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte entre mujeres en España. Una realidad sobre la que se anima a tomar conciencia cada 19 de octubre. Sin embargo, ayer 13 de octubre, fue otra fecha importante. Se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastático, que a día de hoy no tiene cura y cuyo pronóstico tiene una media de 2 a 5 años. En este sentido, 6.621 personas murieron de cáncer de mama metastásico, sólo el año pasado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “la investigación es clave y por ello nos sumamos a este día con el objetivo de mostrar nuestra solidaridad con las pacientes y nuestro apoyo para luchar contra esta enfermedad que depende tanto de la investigación”.

El Cáncer de Mama Metastásico
Se trata de un cáncer primario de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes de las metástasis en el CMM son: cerebro, hígado, huesos y pulmón. Actualmente, es una enfermedad que no tiene cura, siendo la esperanza de vida de unos 5 años de media. El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años. Con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50, de ahí la necesidad de invertir más en investigación.