Spanish English

Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ilumina de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

• La Organización Mundial de la Salud decidió establecer este día con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra ella

• En España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos cánceres de mama en 2020, de los cuales 4.827 fueron en la Comunidad de Madrid, un 2,59% más que en 2019. Sin embargo, los avances en medicina han posibilitado que en estos momentos aproximadamente el 90% de los casos sean curados

Torrejón de Ardoz se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que está teniendo lugar hoy 19 de octubre en todo el mundo, iluminando de rosa la fachada del Ayuntamiento como muestra de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad en la que la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz son herramientas esenciales para poder erradicarla, ya que se puede curar si se detecta a tiempo.

Torrejón de Ardoz, 19 de octubre de 2021. La Organización Mundial de la Salud decidió establecer este día con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra ella. Una detección precoz ayuda a solucionar el cáncer de mama. Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. 

En España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos cánceres de mama en 2020, de los cuales 4.827 fueron en la Comunidad de Madrid, un 2,59% más que en 2019. Sin embargo, los avances en medicina han posibilitado que en estos momentos aproximadamente el 90% de los casos sean curados.