El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ilumina de morado con motivo del Día Internacional de la Mastocitosis y las Patologías Mastocitarias

• La mastocitosis es un grupo de enfermedades raras, es decir, las padecen menos de una persona de cada dos mil

• El nombre de esta enfermedad proviene de los mastocitos, células que se originan en la médula ósea desde donde pasan a otros tejidos y participan en procesos alérgicos, de inflamación y también influyen en las defensas del organismo. La causa por la que surge la mastocitosis es por un aumento anormal del número de mastocitos en diversas zonas del cuerpo

Torrejón de Ardoz se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Mastocitosis, que está teniendo lugar hoy 20 de octubre, iluminando de morado la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de visibilizar esta enfermedad poco frecuente e impulsar la investigación científica.

Torrejón de Ardoz, 20 de octubre de 2020. La mastocitosis es un grupo de enfermedades raras, es decir, las padecen menos de una persona de cada dos mil. Su nombre proviene de los mastocitos, células que se originan en la médula ósea desde donde pasan a otros tejidos y participan en procesos alérgicos, de inflamación y también influyen en las defensas del organismo. La causa por la que surge la mastocitosis es por un aumento anormal del número de mastocitos en diversas zonas del cuerpo.