El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz potencia la Policía de Barrio al mejorarla con 5 nuevos vehículos patrulla

• La rotulación de los vehículos policiales permite una visibilidad a 700 metros de distancia, lo que mejora la visibilidad en las intervenciones policiales

• Se trata de automóviles de la marca SEAT, modelo ATECA, de última generación y que cumplen la normativa de la Unión Europea Euro 6, con rotulación específica. Además, van equipados con desfibrilador DESA, botiquín de primeros auxilios y con todos los equipos y herramientas propios para el servicio que van a prestar, como conos de señalización, balizas tipo led, extintor, cinta policial, cizalla, barra de uña, martillo con cuchilla corta cinturones o señalización vial, entre otros

• La Policía de Barrio está compuesta por 12 agentes que se reparten dividiendo la ciudad en 5 zonas. La principal función de estas patrullas, a través de la comunicación con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes, es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como regular el tráfico en momentos puntuales

• “La seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos. Por ello, dotamos de más medios, como estos vehículos a esta importante unidad de la Policía de Barrio”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

• Por su parte, el edil de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que “en los últimos años la bajada de la delincuencia ha sido constante en la ciudad, situando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y España, según datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, y el comisario principal de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, han presentado esta mañana los 5 nuevos vehículos patrulla con los que el Ayuntamiento potenciará y mejorará la Policía de Barrio. Se trata de automóviles de la marca SEAT, modelo ATECA, de última generación y que cumplen la normativa de la Unión Europea Euro 6, con rotulación específica, siguiendo las indicaciones recomendadas para estos vehículos (denominadas patrón Battenberg) y homogeneizadas por la Comunidad de Madrid para vehículos policiales. Están dotados de puente luminoso y señalización prioritaria de leds. Además, van equipados con desfibrilador DESA, botiquín de primeros auxilios y con todos los equipos y herramientas propios para el servicio que van a prestar, como conos de señalización, balizas tipo led, extintor, cinta policial, cizalla, barra de uña, martillo con cuchilla corta cinturones o señalización vial, entre otros. La rotulación de los vehículos policiales permite una visibilidad a 700 metros de distancia, lo que mejora la visibilidad en las intervenciones policiales.

Torrejón de Ardoz, 17 de marzo de 2023. La Policía de Barrio está compuesta por 12 agentes que se reparten dividiendo la ciudad en 5 zonas. La principal función de estas patrullas, a través de la comunicación con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes, es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como regular el tráfico en momentos puntuales.

Estos 12 agentes tienen un permanente contacto directo con todos los comercios, establecimientos públicos y asociaciones de vecinos de la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes y el estado de la seguridad ciudadana y la convivencia en cada barrio

“La seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos. Por ello, dotamos de más medios, como estos vehículos a esta importante unidad de la Policía de Barrio”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el edil de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que “en los últimos años la bajada de la delincuencia ha sido constante en la ciudad, situando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y España, según datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España”.