El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha un nuevo servicio de Puntos Limpios de Barrio para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos

• Son 10 Puntos Limpios de Barrio que se instalan en zonas delimitadas por placas informativas un día a la semana en diferentes barrios de la ciudad en horario de 11:00 a 19:00 horas

• El alcalde destacó que “presentamos el nuevo servicio de Puntos Limpios de Barrio para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos especiales sin tener que desplazarse al Punto Limpio Municipal ubicado en la calle Verano número 16 que, por su puesto, sigue prestando también servicio. Así, de esta manera, si los vecinos quieren deshacerse de sus residuos y no saben dónde van, contamos con los nuevos puntos limpios de barrio, más cercanos, accesibles y de sencilla utilización”

• Este servicio de Punto Limpio Móvil se presta a vecinos empadronados en Torrejón de Ardoz, por lo que se deberá aportar al operario cualquier documento acreditativo de que residen en la ciudad (DNI, NIE, Certificado de Empadronamiento, factura de suministros…)

• Además, recordar que el Punto Limpio Municipal permanente ofrece sus servicios a vecinos de Torrejón de Ardoz y autónomos empadronados. Se ubica en la calle Verano, 16 (Polígono Industrial Las Monjas) y su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas y domingos y festivos está cerrado

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también dispone de un servicio de recogida de muebles que se puede solicitar llamando al teléfono 649 27 93 83

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un nuevo servicio de Puntos Limpios de Barrio para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos. Son 10 Puntos Limpios de Barrio que se instalan en zonas delimitadas por placas informativas un día a la semana en diferentes zonas de la ciudad en horario de 11:00 a 19:00 horas. Esta mañana el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado en la calle Del Río este nuevo servicio creado para contribuir a la mejora de la limpieza y el correcto tratamiento de los residuos urbanos.

Torrejón de Ardoz, 18 de enero de 2022. El alcalde destacó que “presentamos el nuevo servicio de Puntos Limpios de Barrio para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos especiales sin tener que desplazarse al Punto Limpio Municipal permanente ubicado en la calle Verano número 16 que, por su puesto, sigue prestando también servicio. Así, de esta manera, si los vecinos quieren deshacerse de sus residuos y no saben dónde van, contamos con los nuevos puntos limpios de barrio, más cercanos, accesibles y de sencilla utilización”.

Por su parte, Valeriano Díaz añadió que “con este servicio se pretende conseguir que no haya residuos fuera de los contenedores, y que todos los residuos especiales se gestionen adecuadamente. De este modo podremos llegar a una economía circular que nos permita tener una ciudad más sostenible y saludable cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015”.

Los vecinos en ese horario podrán llevar estos residuos que se dividen en 3 categorías:

Residuos Admitidos:

Reciclables no peligrosos:

•    Muebles
•    Colchones
•    Voluminosos
•    Escombros o restos inertes de obra. Límite: 50 Kg o 3 sacos pequeños de 20 litros
•    Madera y palets
•    Tapones de corcho
•    Aparatos eléctricos y electrónicos

Reciclables Peligrosos:

•    Aceite mineral
•    Aceite vegetal
•    Baterías de automóvil
•    Pilas
•    Baterías de tlf. móviles (Ni-Cd y Li)
•    Radiografías
•    Fluorescentes
•    Botes de Pinturas con restos
•    Aerosoles
•    Térmometros de mércurio

Otros residuos:

•    CDs-DVDs.
•    Cartuchos de impresora.
•    Tóner de impresora.
•    Bombillas halógenas.
•    Bombillas bajo consumo.
•    Bombillas normales.
•    Luminarias.

Este servicio se presta a vecinos empadronados en Torrejón de Ardoz, por lo que se deberá aportar al operario del Punto Limpio cualquier documento acreditativo de que residen en la ciudad (DNI, NIE, Certificado de Empadronamiento, factura de suministros…).

Además, recordar que el Punto Limpio Municipal ofrece sus servicios a vecinos de Torrejón de Ardoz y autónomos empadronados. Se ubica en la calle Verano, 16 (Polígono Industrial Las Monjas) y su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas y domingos y festivos está cerrado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también dispone de un servicio de recogida de muebles que se puede solicitar llamando al teléfono 649 27 93 83. Este servicio recoge todos los muebles que estén formados principalmente por madera, tablero, espuma o tela, (estanterías, mesillas, mesas, sillas, sofás,...). En el caso frigoríficos o grandes electrodomésticos, hay una ruta a la semana que podría recogerlos avisando que se trata de estos enseres y bajándolos el día y hora que se indiquen. Todos los voluminosos que tengan mayoritariamente otros materiales (como son estanterías metálicas o sillas de plástico) deben llevarse a alguno de los diez Puntos Limpios de Barrio.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL FOLLETO COMPLETO