El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz incorpora al servicio municipal de limpieza una nueva barredora eléctrica

• El objetivo es que de forma progresiva se incorporen nuevos vehículos denominados como “cero emisiones” a la flota del servicio municipal de limpieza

• Esta nueva barredora, que ya realiza labores de limpieza en la ciudad, tiene las mismas características que el modelo anterior con motor diésel, por lo tanto, no se compromete la eficacia de la limpieza y si contribuye a mejorar el medio ambiente gracias a su motor eléctrico de cero emisiones. Una sola barredora puede evitar aproximadamente 26 toneladas de emisiones de CO2 al año

• Además, es significativamente más silenciosa, con lo que ocasiona menos molestias a los vecinos

• El alcalde, Ignacio Vázquez, valoró de forma positiva esta nueva incorporación a la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza porque “es un primer paso para sustituir de forma progresiva los vehículos actuales por otros menos contaminantes, incluso con cero emisiones, contribuyendo con esta medida a tratar de reducir la contaminación en la ciudad y mejorar el medio ambiente, siempre sin perder eficacia en la limpieza de nuestras calles”.

Más ecológica, más silenciosa, así es la nueva barredora eléctrica que ya está limpiando las calles de la ciudad. Un primer paso para “electrificar” de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, han conocido de cerca las cualidades de este nuevo vehículo con una demostración en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 4 de agosto de 2020. Esta nueva barredora, que ya realiza labores de limpieza en la ciudad, tiene las mismas características que el modelo anterior con motor diésel, por lo tanto, no se compromete la eficacia de la limpieza y si contribuye a mejorar el medio ambiente gracias a su motor eléctrico de cero emisiones. Una sola barredora puede evitar aproximadamente 26 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Otra ventaja no menos importante, es la significativa reducción del ruido que tradicionalmente generaban estos vehículos, ocasionando así menores molestias a los vecinos durante su funcionamiento.

Por su parte, Valeriano Díaz, explicó que “con este nuevo vehículo, mejoramos el servicio de limpieza de nuestras calles haciéndolo más eficaz y respetuoso con el medio ambiente, una línea de trabajo que vamos a continuar en los próximos años”.