Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
10/09/2009 - El Ayuntamiento de Torrejón contratará a 57 desempleados para realizar siete nuevos proyectos de interés general y social en la ciudad

Esta actuación se enmarca dentro del programa de colaboración con las corporaciones locales del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid
Tema: Actividades | Cursos y talleres

El Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha concedido una subvención de más de 900.000 euros al Ayuntamiento de Torrejón para llevar a cabo siete proyectos que permitirán la contratación inmediata de 57 personas desempleadas. A través de estos programas, se acometerán obras y servicios de interés general y social para la ciudad durante un periodo de seis meses. El Consistorio torrejonero

correrá con todos los gastos añadidos de materiales, tramitaciones o infraestructura, mientras que el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid se encargará de cubrir los gastos salariales de las contrataciones.

Torrejón de Ardoz, 10 de septiembre de 2009. Los campos donde se van a desarrollar los proyectos son muy variados y van desde la implantación de servicios sociales a personas dependientes o la atención social domiciliaria, a la inserción laboral y social de mujeres con especiales dificultades, pasando por la informatización de archivos municipales, la implantación de nuevas tecnologías en distintos servicios del Ayuntamiento y la limpieza de fachadas y de mobiliario urbano de la ciudad.

Los desempleados destinatarios de la iniciativa pertenecen a los colectivos que cuentan con una mayor dificultad a la hora de acceder al mercado de trabajo, como son parados de larga duración, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o personas con minusvalía, entre otros. Además, representarán un amplio abanico de categorías profesionales como auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos, pintores, peones, técnicos de servicios sociales o auxiliares de archivo. La puesta en marcha de los proyectos está estimada entre los meses de septiembre y octubre del presente año y la selección de las personas contratadas corre a cargo del Servicio Regional de Empleo.

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, valoró muy positivamente la subvención recibida por la Comunidad de Madrid, ya que, "supone una fuerte y decidida apuesta por la inserción laboral en nuestra ciudad, tan necesaria en época de crisis y de destrucción de empleo, permitiendo desarrollar trabajos que repercutan en el bien de nuestros vecinos y vecinas y en servicios tan importantes como la ayuda domiciliaria o la atención sociosanitaria". Además, la edil añadió que esta actuación "sigue una línea estratégica en la que queremos incidir y con la que vamos a continuar desde el actual Gobierno local".

PROYECTOS CONCEDIDOS DEL PROGRAMA CORPORACIONES LOCALES 2009

ACTUALIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL 2 trabajadores  30.583,42 €

COLABORACIÓN EN LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS INFORMATICAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA 3 trabajadores  46.222,41 €

INFORMATIZACIÓN DE ARCHIVOS E INVENTARIO DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES 5 trabajadores  75.258,70 €