Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
14/09/2009 - El Ayuntamiento cede un local a la asociación ACYATA con el objetivo de seguir apoyando el asociacionismo del comercio de la ciudad

La asociación Acyata cumple este año su décimo aniversario desde su creación en octubre de 1999
Tema: Asociaciones | Acyata

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, visitarán esta tarde, a las 19:00 horas, el nuevo local que el Ayuntamiento ha cedido a ACYATA (Asociación de Comerciantes y Autónomos de Torrejón de Ardoz), coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de esta asociación que cuenta ya con más de 200 comercios afiliados. Un local de 30 metros cuadrados, situado en el barrio de Las Fronteras y del que, gracias a la firma de un convenio de colaboración, dispondrán de acuerdo a las condiciones establecidas entre ambas partes. Esta iniciativa se suma a la subvención de 9.000 euros que la Comunidad de Madrid ha concedido a la organización para la compra del mobiliario de esta nueva sede.

Torrejón de Ardoz, 14 de septiembre de 2009.

Anteriormente ACYATA estaba vagando por varios locales y el último que tenía estaba junto a la Carretera de la Base, donde ahora hay una delegación de Inmigración pero necesitaban contar con un espacio propio para ellos y en el que pudieran estar muchos años. "Entonces, desde el Ayuntamiento les propusimos cederles este espacio de 30 metros cuadrados en Fronteras y ACYATA lo acepto encantada", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, añadió el primer edil, "con la cesión de este nuevo local demostramos que seguimos apoyando a las asociaciones de comerciantes y, sobre todo, el gran papel que hacen con el objetivo de dinamizar y potenciar el pequeño y mediano comercio de Torrejón".

En este sentido, la concejala, Carolina Barriopedro, destacó que "hay que agradecer que ACYATA siga fomentando la participación entre sus asociados a las iniciativas que desde el actual Gobierno local ponemos en marcha, como son la Feria del Stockaje, la Ruta de las Tapas o la campaña Parking Regalo, entre otras muchas".