El alcalde visitó el Colegio Ramón Carande en el inicio de un curso escolar en el que los centros educativos de Torrejón de Ardoz tienen matriculados a 22.589 alumnos

• Los centros escolares con los que cuenta la ciudad son: 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, y 1 colegio concertado de Educación Especial

• Se inicia el curso con las mejoras realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” en el que se han invertido 1,5 millones entre 2020 y 2021. Esta iniciativa supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto total de 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019

• Torrejón de Ardoz contará con un nuevo centro educativo bilingüe en el nuevo curso escolar. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria “Valle Inclán”, que se suma al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, incrementado este tipo de oferta educativa ya existente en otros trece colegios del municipio y cinco institutos, donde al menos un 30% de los contenidos se ofrecen en la lengua de Shakespeare

• Ya son bilingües 6 Institutos de Educación Secundaria públicos: “Valle Inclán”, “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe”, “Isaac Peral” y “Juan Bautista Monegro”; 9 colegios públicos: "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", "Giner de los Ríos", "Vicente Aleixandre", “Beethoven”, “Pinocho”, “Antonio Machado” y “Miguel de Cervantes”; y 4 colegios concertados: “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado esta mañana el Colegio público Ramón Carande con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2021-2022 en el que los centros educativos de Torrejón de Ardoz tienen matriculados a 22.589 alumnos. Han estado acompañados de la directora del centro, Mercedes Portero. Los centros escolares con los que cuenta el municipio son: 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, y 1 colegio concertado de Educación Especial.

Torrejón de Ardoz, 7 de septiembre de 2021. Se inicia el curso con las mejoras realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” en el que se han invertido 1,5 millones entre 2020 y 2021. Esta iniciativa supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto total de 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.

Torrejón de Ardoz contará con un nuevo centro educativo bilingüe en el nuevo curso escolar. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria “Valle Inclán”, que se suma al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, incrementado este tipo de oferta educativa ya existente en otros trece colegios del municipio y cinco institutos, donde al menos un 30% de los contenidos se ofrecen en la lengua de Shakespeare.