El alcalde, Ignacio Vázquez, visita a Ziam Daniel, el primer bebé madrileño de 2022 nacido en el Hospital Universitario de Torrejón

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitó ayer a los felices padres y al nuevo torrejonero cuando abandonaban el centro sanitario torrejonero, haciéndole entrega de un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad

• Su nacimiento tuvo lugar cuando sólo llevábamos 7 minutos del nuevo año, y nació con 3,980 kilogramos y 51.5 centímetros

• Este bebé, como todos los que nacen en el centro, forman parte del Programa de Parto Respetado que el hospital tiene en marcha desde su apertura

El pequeño Ziam Daniel ha sido el primer bebé madrileño de 2022 y ha nacido en el Hospital Universitario de Torrejón. Su nacimiento tuvo lugar cuando sólo llevábamos 7 minutos del nuevo año, y nació con 3,980 kilogramos y 51.5 centímetros. Tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitó ayer a los felices padres y al nuevo torrejonero cuando abandonaban el centro sanitario torrejonero, haciéndole entrega de un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 4 de enero de 2022. Ignacio Vázquez, felicitó a los padres y recordó que “este nacimiento en Torrejón de Ardoz es el primero en toda la Comunidad de Madrid y se suma a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital de nuestra ciudad”. Además, el regidor torrejonero también aprovechó la ocasión para felicitar el año nuevo al personal del Hospital Universitario de Torrejón y reconoció “la gran labor que están realizando en estos tiempos complicados para la atención sanitaria, trabajando para velar por nuestra salud todos los días del año”.

Por su parte, según informa el Hospital Universitario de Torrejón “el nacimiento de este bebé, así como todos los partos que se llevan a cabo en el Hospital Universitario de Torrejón, forman parte del Programa de Parto Respetado que el centro tiene en marcha desde su apertura. Este proyecto asegura que las decisiones de las madres en cuanto a las preferencias de cómo llevar a cabo uno de los momentos más importantes de su vida se respetan al máximo. Al mismo tiempo que se mantiene el más alto nivel de seguridad para la madre y el bebé y se garantiza una atención médica de excelencia”.