El alcalde, Ignacio Vázquez, visita las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido en el Centro de Servicios Empresariales (Polígono Las Monjas) a la Agencia Tributaria para facilitar la realización de la Declaración de la Renta a los vecinos

• El alcalde, Ignacio Vázquez, y la delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Soledad Fernández; han visitado esta mañana este servicio de ayuda gratuito, que se presta con el objetivo de brindar asistencia técnica en la confección de la declaración, así como confirmar o rectificar los borradores gracias al acuerdo alcanzado entre la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Torrejón

• Es imprescindible pedir cita previa que puede solicitarse en el teléfono de la Agencia Tributaria: 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 28 de junio o a través de la página web www.agenciatributaria.es

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto un año más a disposición de la Agencia Tributaria las instalaciones del Centro Tecnológico y de Servicios Empresariales (calle Mejorada, 17, del Polígono Las Monjas) para que esta institución ponga en marcha un servicio especial para facilitar la realización de la Declaración de la Renta a los vecinos del municipio. El alcalde, Ignacio Vázquez y la delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Soledad Fernández, han visitado esta mañana este servicio de ayuda gratuito que se presta con el objetivo de brindar asistencia técnica en la realización de la declaración, así como confirmar o rectificar los borradores gracias al acuerdo alcanzado entre ambas administraciones. Más información en www.agenciatributaria.es.

Según cálculos municipales cerca de 11.000 personas se beneficiarán de este servicio de ayuda gratuito que permite a los vecinos resolver las posibles dificultades con las que se puedan encontrar a la hora de cumplimentar sus declaraciones de la Renta. Ello implica que el resto de servicios se continúan prestando en la propia Administración de la AEAT en Torrejón, situada en el número 58 de la Carretera de Loeches, en su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Hay que recordar que se trata de un servicio gratuito que se presta con el objetivo de brindar asistencia técnica en la confección de la declaración, así como confirmar o rectificar los borradores gracias al acuerdo alcanzado entre la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Torrejón.

Es imprescindible pedir cita previa que puede solicitarse en el teléfono de la Agencia Tributaria: 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes o a través de la página web www.agenciatributaria.es.

“Se pone de manifiesto una vez más, que el buen entendimiento entre administraciones posibilita ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Por ello, el Ayuntamiento ha cedido este espacio debidamente equipado en el Centro Tecnológico y de Servicios Empresariales, donde hay un total de 6 puestos de atención en horario de mañana (8:30 a 14:00 horas) y 12 de tarde (15:30 a 18:30 horas) y cada uno de ellos está atendido por un funcionario experimentado en este tipo de tareas. Igualmente, se contará con el correspondiente personal de apoyo y de seguridad. Con ello, se pretende atender cinco declaraciones por hora”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió el regidor torrejonero, “quiero hacer una recomendación, ya que el contribuyente debe aportar el documento que acredite la titularidad de la cuenta en la que se solicite la devolución (no basta con aportar el código IBAN de dicha cuenta) y la autorización firmada por el cónyuge, otros miembros de la unidad familiar o terceros, para realizar la declaración o descargar el borrador de los mismos, por representación”.