Spanish English

Noticias

El alcalde, Ignacio Vázquez, recibe y felicita a la boxeadora, teniente de alcalde y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, elegida número 2 del mundo del peso superligero por la Asociación Mundial de Boxeo

• La púgil torrejonera tendría que disputar un combate y ganarlo para convertirse en aspirante oficial al título

• Miriam Gutiérrez ha hecho historia al ser la primera boxeadora española que peleó por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso, algo que nunca había logrado ningún boxeador español antes, ni hombre ni mujer. La púgil torrejonera disputó este mundial del peso ligero el pasado 14 de noviembre ante Katie Taylor

• Además, logró ser campeona del mundo interino y campeona de Europa

• Ignacio Vázquez felicitó a la torrejonera por haber sido elegida la número 2 del mundo “porque estás solo a un paso de poder disputar un nuevo título mundial de boxeo en otro peso distinto, algo que solo los mejores son capaces de lograr”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido a la torrejonera Miriam Gutiérrez, teniente de alcalde, concejala de Mujer y cofundadora de la plataforma ciudadana independiente “Nos Gusta Torrejón”, después de haber sido elegida número 2 del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo del peso superligero, tras su gran trayectoria anterior en el peso ligero, donde logró ser campeona del mundo interino y campeona de Europa. Esto supone que la torrejonera tendría que disputar un combate y ganarlo para convertirse en aspirante oficial al título, que posee actualmente la estadounidense Kali Reis. 

Torrejón de Ardoz, 23 de julio de 2021. Miriam Gutiérrez ha hecho historia al ser la primera boxeadora española que peleó por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso, algo que nunca había logrado ningún boxeador español antes, ni hombre ni mujer. La púgil torrejonera disputó este mundial del peso ligero el pasado 14 de noviembre ante Katie Taylor y terminó perdiendo a los puntos. Ese ha sido su último combate en el peso ligero (61,2 kilos) ya que Miriam Gutiérrez ha decidido subir al superligero (63,5 kilos). Aquí la Asociación Mundial de Boxeo ha tenido en cuenta su trayectoria anterior, en donde ganó todos los combates que disputó, con un campeonato del mundo interino incluido y un campeonato de Europa, y la ha colocado como la número 2 del ranking mundial. 

Ignacio Vázquez felicitó a la torrejonera por haber sido elegida la número 2 del mundo “porque estás solo a un paso de poder disputar un nuevo título mundial de boxeo en otro peso distinto, algo que solo los mejores son capaces de lograr”.

Por su parte, Miriam Gutiérrez, agradeció este recibimiento y señaló que “en tu ciudad, de la que te sientes parte, te reconozcan y te feliciten institucionalmente por los resultados que consigues, es de las cosas que más fuerza y ánimo dan para seguir peleando; así que, gracias al Ayuntamiento de Torrejón y al alcalde, Ignacio Vázquez”.