El alcalde, Ignacio Vázquez, recibe a los tres torrejoneros, campeones de la Liga Española de Debate Universitario

• Francisco Salas, Roberto Gutiérrez y Alejandro Puebla son los tres estudiantes de Torrejón de Ardoz que formaban parte del equipo ganador

• El regidor torrejonero les felicitó y dio la enhorabuena “por este éxito un orgullo para Torrejón de Ardoz contar con estudiantes tan brillantes como vosotros y os ánimo a que sigáis estudiando porque España necesita gente con tanto talento y capacidad porque sois el futuro de nuestro país”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Francisco Salas, Roberto Gutiérrez y Alejandro Puebla, los tres torrejoneros campeones de la Liga Española de Debate Universitario, que formaban parte del equipo formado por seis estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares. La final tuvo lugar en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón y los estudiantes de la universidad alcalaína se enfrentaron a la Universidad de Salamanca.

Torrejón de Ardoz, 23 de noviembre de 2021. Ambos equipos tuvieron que debatir sobre el tema ¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente? Un grupo tenía que defender que sí el otro que no, independientemente de lo que pensaran realmente ellos.

El jurado que decidió al campeón final estaba presidido por Albert Rivera y formaban parte de él personalidades de prestigio en diferentes ámbitos, como la periodista y presentadora del programa de Antena 3 Espejo Público, Susanna Griso, o Alberto González Pascual, director de Talento y Formación de PRISA, entre otros.

Este año han participado en la Liga Española de Debate Universitario la Carlos III y la Politécnica de Madrid, además de las universidades de Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo. El equipo ganador se ha llevado 6.000 euros, mientras que el finalista ha recibido 3.000 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, les felicitó y dio la enhorabuena “por este éxito un orgullo para Torrejón de Ardoz contar con estudiantes tan brillantes como vosotros y os ánimo a que sigáis estudiando porque España necesita gente con tanto talento y capacidad porque sois el futuro de nuestro país”.