Spanish English

Noticias

El alcalde, Ignacio Vázquez, impulsa un nuevo incremento del 62,5% en las ayudas a desempleados para el pago de su vivienda y de un 17% en las ayudas a las familias más vulnerables para la adquisición de productos de alimentación e higiene

• Estas medidas de apoyo a los torrejoneros se enmarcan dentro de la campaña “Vamos Torrejón, juntos nos ayudamos”. Se puede solicitar información sobre estas ayudas en la Concejalía de Bienestar (avenida Virgen de Loreto, 2) y en el teléfono: 91 656 69 12

• La ayuda para el pago de la vivienda (alquiler o hipoteca) podrá concederse durante el plazo máximo de 11 mensualidades continuadas, según los tramos siguientes: unidades familiares integradas hasta tres miembros un máximo de 350 euros al mes (incremento del 75%) y unidades familiares integradas por más de tres miembros un máximo de 450 euros al mes (incremento del 50%)

• Las ayudas económicas para la adquisición de productos de alimentación e higiene, asimismo se incrementan una media de un 17% con importes que abarcan desde los 325 a los 500 euros mensuales

• Estas nuevas medidas se han aprobado en Junta de Gobierno y se suman al incremento de un 100% en las ayudas económicas de alimentación y vivienda para familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad sin recursos aprobadas en febrero de 2021

• Para recibir la ayuda al pago de vivienda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de Bienestar

• Otros requisitos necesarios son ser mayor de edad, estar empadronado en Torrejón de Ardoz con una antigüedad de al menos dos años, en su caso, no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual, así como otros bienes de alto valor y que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido

PULSE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, pone en marcha un nuevo incremento del 62,5% en las ayudas a desempleados para el pago de su vivienda y de un 17% en las ayudas a las familias más vulnerables para la adquisición de productos de alimentación e higiene. Estas medidas de apoyo a los torrejoneros se enmarcan dentro de la campaña “Vamos Torrejón, juntos nos ayudamos” y se han aprobado en Junta de Gobierno. La iniciativa se suma al incremento de un 100% en las ayudas económicas de alimentación y vivienda para familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad sin recursos aprobadas en febrero de 2021. Para recibir la ayuda al pago de vivienda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de Bienestar. Además, las ayudas económicas para la adquisición de productos de alimentación e higiene se incrementan una media de un 17% con importes que abarcan desde los 325 a los 500 euros mensuales. El alcalde y Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración han presentado esta mañana estas nuevas mejoras sociales.

Torrejón de Ardoz, 11 de octubre de 2022. Entre los requisitos necesarios para ser beneficiario de la ayuda al pago de vivienda son: ser mayor de edad, estar empadronado en Torrejón de Ardoz con una antigüedad de al menos dos años, en su caso, no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual, así como otros bienes de alto valor y que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido.

La ayuda para el pago de la vivienda (alquiler o hipoteca) podrá concederse durante el plazo máximo de 11 mensualidades continuadas, según los tramos siguientes: 

    Unidades familiares integradas hasta tres miembros un máximo de 350 euros al mes.
    Unidades familiares integradas por más de tres miembros un máximo de 450 euros al mes.

En ningún caso, el importe de la ayuda podrá exceder el importe de la renta o cuota hipotecaria que con carácter mensual corresponde abonar al beneficiario de la ayuda.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda de vivienda las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

•    Ser mayor de edad o emancipado judicialmente.

•    Estar empadronados en Torrejón de Ardoz de forma previa a la solicitud de la ayuda y con antigüedad de al menos dos años respecto a la solicitud de la ayuda.

•    No disponer de bienes muebles o inmuebles, distinto de la vivienda habitual, sobre los que se posea derecho de propiedad, posesión o usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración o posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda.

•    Que el cómputo de los ingresos mensuales de la unidad familiar de la que forma parte el solicitante no sean superiores establecidos.

•    Aportar la documentación exigida en cada caso.

•    Compromiso del titular y de los miembros de la unidad familiar a participar en las acciones establecidas en el plan o diseño de intervención social, y participación en los procesos de inserción laboral y acceso al mercado de trabajo. El incumplimiento de este requisito motivará en sí mismo la denegación de este tipo de ayudas.

Además, se podrán dar ayudas para personas desempleadas que cumplan los requisitos para el traslado en transporte público al centro de trabajo o formación.

Los ingresos máximos de la unidad familiar para acceder a las ayudas al pago de vivienda no podrán exceder los siguientes límites:

Por su parte, las ayudas económicas para la adquisición de productos de alimentación e higiene que se incrementan una media de un 17%, comprenden las siguientes cuantías mensuales:

Más información en la Concejalía de Bienestar (avenida Virgen de Loreto, 2) y en el teléfono: 91 656 69 12.

Hay que señalar que estas ayudas están financiadas por el FSE como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia COVID19 y en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad social por el impacto del COVID 2022- 2023 (financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid).