Noticias

El alcalde, Ignacio Vázquez, asiste a la inauguración de la nueva temporada de las ludotecas municipales, que ofrecen talleres y actividades para los más pequeños

  Notas de Prensa | 
22/09/2016 - El alcalde, Ignacio Vázquez, asiste a la inauguración de la nueva temporada de las ludotecas municipales, que ofrecen talleres y actividades para los más pequeños


 Estos espacios realizan una importante labor educativa, complementaria de la escuela, durante el tiempo de ocio de los niños, mediante programas de actividades y juegos

 

Las Ludeotecas tienen un horario de 10:00 a 13:15 horas y de 16:15 a 19:45 horas y constan de tres programas diferentes que están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 7 años. Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Educación o en la Ludoteca de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y en la Ludoteca Juncal en la avenida Madrid s/n

• Más información en la Concejalía de Educación, situada en el número cinco de la calle Boyeros o a través del teléfono 91 678 25 60 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 17:00 a 19:30 horas.

• Las dos Ludotecas que hay en la ciudad son la de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y  la Ludoteca Gloria Fuertes (Barrio Juncal) en la avenida Madrid s/n

El alcalde, Ignacio Vázquez, acudió ayer a la inauguración de la nueva temporada de las Ludotecas municipales. De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación, ha vuelto a poner en marcha las Ludotecas de la ciudad con el objetivo de poner a disposición de los torrejoneros los distintos programas que ofrecen estos espacios educativos en los que pueden participar todos los pequeños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 7 años, realizando tanto las tareas escolares, refuerzo educativo y fomento de la lectura, como otras más lúdicas, como manualidades o juegos. Además, también incluyen nuevos talleres, como Dancing Family, Manualidades, Play Gym Ball, Reciclaje creativo, Teatro, Taller de sonrisas y de cocina y Yoga bebe.

 

Las Ludeotecas tienen un horario de 10:00 a 13:15 horas y de 16:15 a 19:45 horas y constan de tres programas diferentes. Por un lado está la Bebeteca, que incluye programas de estimulación multisensorial centrada en actividades y experiencias, orientando a los padres  y creando vínculos afectivos, todo ello trabajado a través de canciones, audiciones o cuentos musicales. Está dirigida a bebés de 3 a 15 meses, acompañados por un adulto. El precio es de una sesión de 45 minutos/semana, 15 euros al mes ó 2 sesiones de 45 minutos/semana por 20 euros al mes.

También está la Pequeteca, que son talleres donde se fomenta la estimulación lectora, musical, plástica e iniciación al inglés a través de juegos, canciones, audiciones, etc. Está dirigida a niños de 1 a 3 años, acompañados por un adulto. El precio es por una hora a la semana, 15 euros al mes, dos horas 20 euros, tres horas 25 euros y 4 horas a la semana 30 euros al mes.

Asimismo, está la Ludoteca, que cuenta con talleres de música, plástica, ciencia lectura e inglés, impartidos con una metodología activa y participativa. Dirigido a niños de 3 a 7 años. Los precios son los mismos que la Pequeteca. Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Educación o en la Ludoteca de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y en la Ludoteca Juncal en la avenida Madrid s/n. El precio es por una hora a la semana, 15 euros al mes, dos horas 20 euros, tres horas 25 euros y 4 horas a la semana 30 euros al mes. Más información en la Concejalía de Educación, situada en el número cinco de la calle Boyeros o a través del teléfono 91 678 25 60 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 17:00 a 19:30 horas.

“Los padres y madres de Torrejón de Ardoz cuentan con una amplia oferta que tiene como objetivos ofrecer un complemento a la formación que reciben los escolares, reforzarla en el caso de los alumnos que lo necesiten, dar una opción de ocio de calidad a los escolares y sus familias y contribuir a conciliar la vida laboral y familiar. Además, las Ludotecas se han convertido en un complemento educativo a la jornada escolar que contribuye a despertar inquietudes, reforzar sus conocimientos en alguna área, fomentar la creatividad y desarrollar valores”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

 

 

 

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen