El alcalde de Torrejón de Ardoz suscribe un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España que permitirá la rehabilitación de hasta 1.075 viviendas de la ciudad

• En Torrejón, se han elegido barrios formados por viviendas antiguas, de antes de la década de los 80, y que son potencialmente mejorables. Principalmente se esperan unas actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y para la mejora de la accesibilidad (instalación de ascensores, rampas…)

• Las reformas se realizarán a través del Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana por el que para Torrejón de Ardoz, el Ministerio de Fomento aportará una subvención de 1.945.610 euros, la Comunidad de Madrid 204.389 euros y el Ayuntamiento de Torrejón 967.500 euros

• El nuevo Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana se denomina “Torrejón Residencial” y es un área discontinua formada por 7.667 viviendas desglosada en 8 barrios: Barrio Verde, Torreparque, Orbasa, Las Trece Rosas, Rosario, Residencial Torrejón, Zona Centro y Parque Cataluña

• El anterior Plan de Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, llevado a cabo en Torrejón de Ardoz, denominado “Torrejón Centro” ha permitido que reciban ayuda 1.747 viviendas. Ayudas económicas que ya han sido abonadas. Así, 58 Comunidades de Propietarios se acogieron a la subvención y para la rehabilitación de edificios se han abonado 532.652 €. Además, el Ayuntamiento invirtió en el equipamiento del área 3.122.918 € actuando como motor de esta iniciativa, de los cuales se han recibido 399.980 € de subvención

La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, acogió el pasado lunes 16 de diciembre, la firma de los convenios para la rehabilitación de 4.615 viviendas de 23 municipios de la región, entre los que se encuentra la ciudad de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Ignacio Vázquez, rubricó el acuerdo con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, junto a los regidores de otras ciudades y pueblos madrileños. Las reformas se realizarán a través del Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) por el que para Torrejón de Ardoz, el Ministerio de Fomento aportará una subvención de 1.945.610 euros, la Comunidad de Madrid 204.389 euros y el Ayuntamiento de Torrejón 967.500 euros.

Torrejón de Ardoz, 18 de diciembre de 2019. El nuevo Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana se denomina “Torrejón Residencial” y es un área discontinua formada por 7.667 viviendas desglosada en 8 barrios: Barrio Verde, Torreparque, Orbasa, Las Trece Rosas, Rosario, Residencial Torrejón, Zona Centro y Parque Cataluña.

En Torrejón, se han elegido estos barrios formados por viviendas antiguas, de antes de la década de los 80, y que son potencialmente mejorables. Principalmente se esperan unas actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y para la mejora de la accesibilidad (instalación de ascensores, rampas…).

El anterior Plan de Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, llevado a cabo en Torrejón de Ardoz, denominado “Torrejón Centro” ha permitido que reciban ayuda 1.747 viviendas. Ayudas económicas que ya han sido abonadas. Así, 58 Comunidades de Propietarios se acogieron a la subvención y para la rehabilitación de edificios se han abonado 532.652 €. Además, el Ayuntamiento invirtió en el equipamiento del área 3.122.918 € actuando como motor de esta iniciativa, de los cuales se han recibido 399.980 € de subvención.

“Hemos ratificado un convenio que es muy importante para la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas porque hablamos de mejorar sus hogares. Viviendas que en muchos casos tienen más de 40 años y que no cuentan con servicios tan básicos para nuestros vecinos más mayores, como son un ascensor o la impermeabilización de fachadas, eliminación de humedades, renovación de la instalación eléctrica, reparación de bajantes de agua o rehabilitación de cubiertas, obras también que sirven para hacer las viviendas más accesibles”.

“Por todo ello, estoy seguro de que el nuevo Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana 2018-2021 también será un éxito, porque este acuerdo es un excelente ejemplo de lo que debe ser la colaboración entre administraciones: estatal, regional y local.  Estas son las iniciativas que nos demandan los ciudadanos: gestión que llega directamente al vecino y mejora su vida, su día a día. Gestión que transforma y mejora nuestras ciudades. Gestión, sin duda, que hace ciudad, región y país”, destacó Ignacio Vázquez.

Además del alcalde de Torrejón de Ardoz formalizaron el acuerdo con el consejero de Vivienda y Administración Local la firma del convenio para las obras de rehabilitación los alcaldes de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Navalcarnero, Rivas Vaciamadrid y Buitrago de Lozoya.