Spanish English

Noticias

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recibió al atleta, Pablo Sánchez-Valladares, único torrejonero que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

• Además, también fue homenajeado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al resto de deportistas madrileños que estuvieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

• Con 23 años, Pablo Sánchez-Valladares acumula en su palmarés, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. También, en competiciones europeas ha logrado el bronce en el Europeo sub-23 de 2019 y bronce en el absoluto de 2019

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recibió el pasado 1 de octubre en el Ayuntamiento a Pablo Sánchez-Valladares, el único torrejonero que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ignacio Vázquez le felicitó en nombre de todos los vecinos y le deseó mucha suerte de cara al futuro. Por su parte, el atleta le entregó la camiseta y el dorsal con el que compitió.

Torrejón de Ardoz, 5 de julio de 2021. Además, Pablo Sánchez-Valladares también fue homenajeado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al resto de deportistas madrileños que estuvieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Pablo Sánchez-Valladares cumplió este verano su sueño de poder participar en la gran cita del deporte mundial. El atleta torrejonero disputó la prueba de 800 metros, realizando una gran carrera en su serie, aunque finalmente no pudo pasar a la siguiente ronda.  

Con 23 años, Pablo Sánchez-Valladares acumula en su palmarés, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. También, en competiciones europeas ha logrado el bronce en el Europeo sub-23 de 2019 y bronce en el absoluto de 2019. 

“En nombre de todos los torrejoneros, te doy la enhorabuena por haber podido estar en unos Juegos Olímpicos, algo de lo que muy pocos deportistas pueden presumir. Te deseo mucha suerte de cara al futuro y ojalá que podamos seguir celebrando nuevos éxitos tuyos”, declaró el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, añadió que “estoy seguro que tu experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio te va a servir de estímulo para seguir esforzándote y mejorando cada día e intentar lograr estar en los siguientes juegos que se disputarán en 2024 en París”.