Notas de Prensa | FESTEJOS
22/10/2010 - El alcalde de Torrejón asistió al balance de la temporada taurina en Las Ventas donde destacó la recuperación de la afición en la ciudad en sólo tres años

En el acto se puso de manifiesto la calidad de la Feria de Torrejón que se ha asentado como una de las más importantes de la región en tan sólo tres años

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, asistió ayer al balance de la temporada taurina realizado en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental Plaza de la Las Ventas de Madrid. El regidor torrejonero intervino en el acto cerrando el turno de comparecencias de los siete alcaldes invitados, para destacar la recuperación de la afición taurina de la ciudad en los últimos tres años gracias a la calidad de los festejos, y que se ha plasmado en una sucesión de llenos históricos en la Plaza de Toros de Torrejón. Al acto también asistió Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y otros alcaldes y responsables taurinos de municipios como Pozuelo de Alarcón, Valdemorillo, Navalcarnero o Villalba, entre otros. En el balance se puso de manifiesto la calidad de la Feria de Torrejón que se ha asentado como una de las más importantes de la región en tan sólo tres años.

Pedro Rollán destacó que “el balance de la temporada 2010 ha sido excelente”. El alcalde recordó que “cuando hace tan sólo 15 días que han finalizado las Fiestas Patronales, ya podemos decir que hemos vuelto a conseguir que la Plaza se llenase por tercer año consecutivo”.  El regidor recordó que el éxito de los festejos de las recientes Fiestas Patronales “se suma también al obtenido en el mes de junio durante la celebración de las Fiestas Populares. En aquellas ocasiones tuvimos cinco festejos taurinos en los que destacaron la corrida de toros lidiada por Enrique Ponce, el Fandi y Miguel Ángel Perera; o la lidiada por el Cid, Alejandro Talavante y por el torero local, Ismael López. Asimismo la corrida de rejones con Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza o Rui Fernandes o la novillada con picadores con Juan del Álamo fue todo un éxito”, indicó.

La Plaza de Toros de Torrejón ha sido conocida durante años por la pobreza de sus festejos taurinos, una falta de calidad que hizo que el cemento fuera el gran protagonista de las Ferias. El alcalde de Torrejón recordó ayer que desde hace tres años el actual Gobierno local emprendió un camino que tenía por objetivo recuperar la tradición taurina en Torrejón ya que los anteriores Gobiernos se habían olvidado y despreocupado por ella. Algo que a tenor de las cifras de asistencia al coso torrejonero, se ha conseguido sobradamente.

El edil también expresó su agradecimiento al Consejo Asesor Taurino de Torrejón y al empresario adjudicatario de la Plaza, Tomás Entero, ya que “todos han aportado su conocimiento del mundo taurino para hacer posible que una Plaza que nunca se llenaba haya podido hacerlo y rebrotando en la ciudad la afición por el toro en tan sólo tres años”.