Notas de Prensa | DEPORTES
21/07/2011 - El alcalde anuncia que Torrejón quiere formar parte del proyecto Olímpico de Madrid 2020

Torrejón solicitará ser subsede olímpica al futuro Comité Organizador y albergar la celebración de alguna disciplina deportiva, ya que pone a disposición de madrid 2020 las instalaciones deportivas existentes en la ciudad. El próximo mes de septiembre se presentará una moción al Pleno solicitando que Torrejón se incluya dentro de la candidatura de Madrid 2020 como subsede olímpica. • Torrejón de Ardoz cuenta con importantes instalaciones deportivas, está próxima a la futura Villa Olímpica y con importantes infraestructuras de transportes a las que se unirá el Metro. El alcalde, valoró que “la celebración de unos juegos olímpicos en Madrid supondrá reactivar la economía y generar las mejores condiciones para la creación de empleo”

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020. Tras dicha aprobación, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha anunciado que el municipio solicitará formar parte del proyecto olímpico como subsede de alguna disciplina deportiva, y para ello pone a disposición del futuro Comité Organizador, todas las instalaciones deportivas existentes en el municipio. La ciudad torrejonera ya formó parte del proyecto olímpico de Madrid 2016, al ser elegida como subsede de entrenamientos de baloncesto. Además, Torrejón ha sufrido una gran transformación en materia deportiva durante los últimos años con la creación de nuevas instalaciones, la mejora de las existentes y la promoción del deporte de base, convirtiéndose en un referente y haciéndose merecedor del Premio 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid en la categoría de fomento del deporte.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “queremos ofrecer todo nuestro apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, ya que creemos que es un proyecto ambicioso que debe contar con el respaldo de todos los madrileños y españoles y que los torrejoneros también vamos a apoyar por la gran repercusión e importancia que tiene para Madrid”. Además, añadió el regidor “la celebración de unos juegos olímpicos en Madrid supondrá reactivar la economía y generar las mejores condiciones para la creación de empleo”

Además, añadió el primer edil, “en los próximos días solicitaremos formalmente que Torrejón sea considerada subsede olímpica dentro de la candidatura Madrid 2020 y vamos a pedir que se albergue en nuestra ciudad alguna disciplina olímpica, más allá de ser la sede entrenamientos de baloncesto como ya ocurrió en la candidatura de Madrid 2016”. Esta vez, prosiguió Rollán, “queremos presentar un proyecto más ambicioso, ya que la ciudad cuenta con nuevos e importantes equipamientos no sólo a nivel deportivo, como el Hospital y el Metro que nos unirá a Madrid-Chamartín en 20 minutos”.

En definitiva, Torrejón está preparado para que alguna competición se dispute en alguna de sus instalaciones, ya que el deporte en la ciudad, ha sido una de las materias donde los vecinos han podido observar una mayor transformación. En este sentido, durante los últimos cuatro años,  se han creado nuevas instalaciones deportivas, como el Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso”, el Spa-Wellness-Gimnasio, una tercera piscina cubierta, diferentes complejos de padel y tenis y la profunda reforma realizada en todos los campos de fútbol, destacando la transformación que han experimentado los campos del Complejo Deportivo “Juan Antonio Samaranch” en Fronteras y los campos “José Mª Gutiérrez Guti”.

Además, se han reformado y ampliado las infraestructuras existentes, se ha colocado césped artificial de última generación con la categoría FIFA 2 estrellas en todos los campos de fútbol y se ha denominado a los complejos deportivos con el nombre de personalidades, como Jorge Garbajosa, José María Gutiérrez “Guti”, Nuria Fernández, José Antonio Paraíso o Javier Limones, que deben convertirse en un ejemplo para los jóvenes deportistas torrejoneros y se han organizado diferentes campus deportivos, entre otras mucha actuaciones. “No nos hemos quedado solamente en instalaciones sino que además se le ha dado la vuelta a toda la política deportiva estableciendo un proceso de calidad y una carta de servicios para satisfacción de los ciudadanos. Con todo ello hemos conseguido que se aumente el número de usuarios que puedan utilizar las instalaciones deportivas, superando el millón de usos durante la temporada 2009/2010 por primera vez en la historia de la ciudad”, destacó Pedro Rollán.

Asimismo, Torrejón cuenta con la experiencia de los grandes eventos celebrados en los últimos años, como la Supercopa de España de Fútbol Sala, la celebración del Mundial femenino de Fútbol Sala, el partido entre Amigos de Zidane e Inter MoviStar; haber acogido partidos de la Liga de Fútbol Indoor o el partido de la gira mundial de los Globe Trotters y los campeonatos de España de Tenis en Silla de Ruedas y el Europeo de Boxeo. Igualmente, la ciudad torrejonera tiene el apoyo de deportistas que han sido olímpicos y que están vinculados estrechamente a Torrejón, como los baloncestistas Jorge Garbajosa y José Antonio Paraíso; el futbolista José María Gutiérez “Guti”, la gimnasta Sonia Abejón, la atleta Nuria Fernández o la guardameta de la selección española de hockey hierba, Chus Rosa.