El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, visita el colegio Gabriel y Galán que imparte el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años, sumándose este curso a los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez

• Torrejón de Ardoz cuenta este curso 2023-2024 con un nuevo colegio que impartirá la enseñanza de primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años

• “De esta forma, el CEIP Gabriel y Galán se suma a los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez que fueron los primeros colegios torrejoneros en participar en esta iniciativa, por lo que Torrejón de Ardoz cuenta ya este curso con tres colegios públicos con oferta educativa desde los 0 hasta los 12 años, cuando el alumno pase al instituto”, destacó el alcalde

• En el colegio Gabriel y Galán hay 8 bebés de meses, 14 niños y niñas de 1-2 años y otros 14 de 2-3 años. Entre los tres colegios (Gabriel y Galán, La Gaviota y Juan Ramón Jiménez) hay 24 bebés de meses, 40 niños y niñas de 1-2 años y 54 de 2-3 años. En total: 116 alumnos. Esta nueva oferta se viene a sumar a los 870 alumnos de las escuelas infantiles públicas de Torrejón de Ardoz. Siendo el total de oferta pública en Educación Infantil en la ciudad de 986 plazas

Torrejón de Ardoz cuenta este curso 2023-2024 con un nuevo colegio que impartirá la enseñanza de primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado junto a la directora del colegio Gabriel y Galán, Patricia Morales, este centro educativo que ya imparte el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años, sumándose a los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez. Así, son 3 los centros de Torrejón que ofrecen esta enseñanza puesta en marcha por la Comunidad de Madrid con oferta educativa desde los 0 hasta los 12 años.

Torrejón de Ardoz, 17 de octubre de 2023. En cada colegio público que se ofertan todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años), cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años.

“De esta forma, el CEIP Gabriel y Galán se suma a los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez que fueron los primeros colegios torrejoneros en participar en esta iniciativa, por lo que Torrejón de Ardoz cuenta ya este curso con tres colegios públicos con oferta educativa desde los 0 hasta los 12 años, cuando el alumno pase al instituto”, destacó el alcalde.

El CEIP Gabriel y Galán se ha sumado a este proyecto que puso en marcha por primera vez la Comunidad de Madrid en el curso 2022-2023. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

En el colegio Gabriel y Galán hay 8 bebés de meses, 14 niños y niñas de 1-2 años y otros 14 de 2-3 años. Entre los tres colegios (Gabriel y Galán, La Gaviota y Juan Ramón Jiménez) hay 24 bebés de meses, 40 niños y niñas de 1-2 años y 54 de 2-3 años. En total: 116 alumnos. Esta nueva oferta se viene a sumar a los 870 alumnos de las escuelas infantiles públicas de Torrejón de Ardoz. Siendo el total de oferta pública en Educación Infantil en la ciudad de 986 plazas.

Alejandro Navarro indicó que “esta nueva mejora en la educación pública de Torrejón de Ardoz que viene a potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar. Es una gran medida pionera en España que disfrutamos en nuestra ciudad desde que se puso en marcha el curso pasado por la Comunidad de Madrid y que ha resultado ser un gran éxito”.