El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, presenta, tal y como se comprometió el pasado enero, el arreglo de la cubierta de 1.500 metros cuadrados de superficie de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga que sufría goteras

• Con esta inversión se han eliminado las goteras históricas del edificio y mejorado así la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga de Torrejón de Ardoz

• “El pasado enero anunciamos que se iba a cambiar la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga de 1.500 metros cuadrados de superficie, ya que el edificio tenía goteras que afectaban al desarrollo de la actividad normal del centro, y hoy presentamos esta mejora ya realizada”, destacó el alcalde

• El proyecto ha consistido en montar, sobre la cubierta plana actual, una sobrecubierta metálica de chapa, con las caídas correspondientes, empleando las estructuras metálicas auxiliares necesarias para su apoyo. También se han montado canalones y nuevas bajantes, que recogerán las aguas de la nueva cubierta

• Con estas obras se han eliminado las goteras que se producían en el interior del centro, tanto en aulas, como en pasillos y despachos. También se han pintado los techos y paredes de las aulas y pasillos que estaban afectadas por las humedades

• Estas mejoras se han llevado a cabo sin afectar al desarrollo de la actividad docente de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, que cuenta con 178 alumnos

• “Estamos satisfechos con todo el proceso y desde el momento que desde el Ayuntamiento se aprobó, no podemos más que estar agradecidos, tanto al Ayuntamiento, como a los profesionales que han hecho los trabajos de reparación que no han hecho más que facilitarnos todo para que a los niños no se les incomodara, ocasionándose unas molestias mínimas”, indicó la directora de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, Vanesa Jiménez Hidalgo

• Esta es una inversión más que se suma al mantenimiento ordinario que a lo largo del todo el año realiza el Consistorio en los centros educativos públicos de la ciudad, y a los trabajos extraordinarios que se realizan en verano

• El alcalde recordó que “el pasado enero también anunciamos que se iban a cambiar las cubiertas del Pabellón Deportivo Sonia Abejón M-4 y el colegio Vicente Aleixandre para solventar las goteras que sufren estas instalaciones y, puedo adelantar, que se están licitando las obras y este verano se procederá también a llevar a cabo estas reparaciones”

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado, tal y como se comprometió el pasado enero, el arreglo de la cubierta de 1.500 metros cuadrados de superficie de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga que sufría goteras. El regidor torrejonero ha estado acompañado del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y de la directora del centro educativo, Vanesa Jiménez Hidalgo.

Torrejón de Ardoz, 9 de abril de 2024.“El pasado enero anunciamos que se iba a cambiar la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga de 1.500 metros cuadrados de superficie, ya que el edificio tenía goteras que afectaban al desarrollo de la actividad normal del centro, y hoy presentamos esta mejora ya realizada”, destacó el alcalde.

El proyecto ha consistido en montar, sobre la cubierta plana actual, una sobrecubierta metálica de chapa, con las caídas correspondientes, empleando las estructuras metálicas auxiliares necesarias para su apoyo. También se han montado canalones y nuevas bajantes que recogerán las aguas de la nueva cubierta. Con estas obras se han eliminado las goteras que se producían en el interior del centro, tanto en aulas, pasillos y despachos. Además se han pintado los techos y paredes de las aulas y pasillos que estaban afectadas por las humedades.

Estas mejoras se han llevado a cabo sin afectar al desarrollo de la actividad docente de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, que cuenta con 178 alumnos. “Estamos satisfechos con todo el proceso y desde el momento que desde el Ayuntamiento se aprobó, no podemos más que estar agradecidos, tanto al Ayuntamiento, como a los profesionales que han hecho los trabajos de reparación que no han hecho más que facilitarnos todo para que a los niños no se les incomodara, ocasionándose unas molestias mínimas”, indicó la directora de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, Vanesa Jiménez Hidalgo.

Esta es una inversión más que se suma al mantenimiento ordinario que a lo largo del todo el año realiza el Consistorio en los centros educativos públicos de la ciudad, y a los trabajos extraordinarios que se realizan en verano.

El alcalde recordó que “el pasado enero también anunciamos que se iban a cambiar las cubiertas del Pabellón Deportivo Sonia Abejón M-4 y el colegio Vicente Aleixandre para solventar las goteras que sufren estas instalaciones y, puedo adelantar que se están licitando las obras y este verano se procederá también a llevar a cabo estas reparaciones”. Las obras de reparación han tenido un coste de 239.973,18 euros y la duración de los trabajos ha sido de 6 semanas.