Notas de Prensa | JUVENTUD
21/09/2009 - El actual Gobierno local presenta las obras de la segunda promoción de viviendas del Plan Municipal de Viviendas 2003-2007 que el anterior ejecutivo dejó bloqueado

Los 88 pisos se encuentran ubicados muy cerca de donde irá situado el Hospital de Torrejón
Tema: Vivienda | Plan Municipal de Vivienda

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, y el concejal e Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana la segunda de las seis promociones que componen el Plan Municipal de Vivienda 2003-2007. Se trata de 88 pisos con una superficie que va desde los 60,77 metros cuadrados hasta los 90,39 de las más grandes, con una plaza de garaje y trastero y que están ubicadas entre el Paseo de la Concordia, Francisco Salzillo y Juan Bautista Monegro. Con esta actuación, el actual Gobierno local reactiva un plan que el anterior ejecutivo dejó bloqueado por la ambigua redacción de los pliegos que ocasionaron graves problemas que se han tenido que ir solucionando hasta conseguir iniciar las obras de todas las promociones que componen el plan.

Torrejón de Ardoz, 21 de septiembre de 2009.

El edificio, que tendrá una superficie de cerca de 16.000 metros cuadrados repartidos entre cuatro y cinco alturas, se encuentra situado a muy poquitos metros de la parcela en la que se ubicará el Hospital de Torrejón. "Con lo que podemos decir que estos vecinos van a ser unos privilegiados en lo que a sanidad se refiere", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Esta segunda promoción se compone de 88 viviendas, que se entregarán durante el primer semestre de 2011 y de las cuales una es de un dormitorio, 50 de dos y 37 de tres. Todas ellas disponen de plaza de garaje, trastero, un área de juego infantil y zonas ajardinadas comunes

"Con la presentación de las obras de esta parcela también queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos aquellos adjudicatarios que se manifestaron porque veían que los trabajos de esta promoción no comenzaban. Ahora podrán comprobar que ya están en marcha y que además, el tema de los avales está totalmente resuelto", señaló el primer edil.

En este sentido, el concejal Ignacio Vázquez, añadió que "con el inicio de estas obras, demostramos una vez más la buena gestión que están llevando a cabo las concejalías de Urbanismo y de Vivienda, ya que han conseguido desbloquear una difícil situación que había sido provocada por la ambigua redacción de los pliegos que PSOE e IU habían redactado cuando ellos estaban gobernando".