Notas de Prensa | JUVENTUD
15/09/2009 - El actual Gobierno local pone en marcha por segundo año consecutivo la ayuda para la compra del bono transporte urbano para estudiantes de 12 a 21 años

Las ayudas pueden solicitarse desde hoy hasta el próximo 15 de octubre en la sede de la Concejalía de Juventud, sita en la calle Londres, 11B. Posteriormente se abrirá un segundo plazo del 4 al 29 de enero de 2010

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana las nuevas ayudas que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrejón va a conceder a los jóvenes del municipio para la compra del bono de transporte urbano de 10 viajes. Podrán acogerse al programa los estudiantes que cursen desde 1º de la ESO hasta los 21 años y que estén empadronados en la localidad. Estas ayudas se pusieron en marcha el año pasado por primera vez en la historia del municipio y desde octubre de 2008 a junio de 2009 se hicieron 509 carnés y se vendieron 7.132 bonos. Con esta iniciativa, el actual Gobierno local continúa con su política de ayudas sociales que beneficien a los vecinos de la ciudad y vuelve a destinar una partida presupuestaria para los jóvenes torrejoneros.

Torrejón de Ardoz, 15 de septiembre de 2009.

Esta vez el programa de ayudas se dirige a los estudiantes para la compra del bono de transporte urbano de 10 viajes que ahora cuesta en la calle 6,40 euros. El Ayuntamiento subvenciona más de un 35% del coste del billete (2,40 euros), con lo que los jóvenes compran el abono por 4 euros en la Concejalía de Juventud.

El concejal, Ignacio Vázquez indicó que la pasada edición de estas ayudas fue un auténtico éxito, vendiéndose cerca de 800 bonos de media cada mes y recordó que esta iniciativa "se suma a otras ya puestas en marcha por el actual Gobierno local como son la ayuda de 100 euros al transporte para los jóvenes de 22 a 29 años, las ayudas para la compra de libros de texto o las becas a los mejores estudiantes, invirtiendo así, el dinero municipal en los torrejoneros".

Además, el edil de Juventud, señaló que los jóvenes de Torrejón agradecen esta ayuda que anteriormente no existía y que en estos momentos de crisis económica, contribuye a mejorar las economías de las familias torrejoneras". Igualmente, añadió Ignacio Vázquez, "intentamos conseguir que con esta iniciativa los jóvenes se conciencien de la necesidad de utilizar el transporte público y no el coche privado, favoreciendo así, una juventud más concienciada ecológicamente y que use medios de transportes alternativos que contaminen menos".

Las ayudas están destinadas a los estudiantes desde 1º de la ESO hasta los 21 años, empadronados en el municipio y matriculados de forma oficial y continuada en centros de la localidad en los ciclos formativos de Garantía Social, Escuela Oficial de Idiomas, Casa de Oficios, Escuelas taller, Bachillerato nocturno e Institutos en grado medio y superior y que estudian en una zona distinta a la que residen.

Los jóvenes que cumplan con todos los requisitos deben dirigirse a la concejalía de Juventud sita en la calle Londres, 11B en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves para poder adquirir los bonos. El plazo de solicitud será desde hoy hasta el próximo 15 de octubre. Posteriormente se abrirá un segundo plazo y se podrán solicitar del 4 al 29 de enero de 2010.

La venta de los bonos se realizará del 1 al 10 de cada mes y como máximo se podrán comprar 4 mensuales, a excepción de los meses que correspondan a las vacaciones de Navidad y Semana Santa. En esas temporadas se reducirá el número y solo se podrá comprar durante aquellas semanas en las que haya jornada lectiva. Además hay que sacarse un carné que acredite estas condiciones y que tiene coste cero.