Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
01/12/2008 - El actual Gobierno Local mantiene su compromiso de transparencia de la Bolsa de Empleo 2009 para la que hoy se abre el plazo de inscripción

El alcalde ha destacado en la presentación de las bases que regulan la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento, el rigor y transparencia del proceso que acaba con el enchufismo que caracterizó a esta contratación con PSOE e IU

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre, los vecinos de Torrejón de Ardoz empadronados en la ciudad antes del 1 de diciembre de 2008 que lo deseen podrán inscribirse en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento para el próximo año. Esta bolsa rige la contratación de personal laboral temporal para cubrir las eventualidades de trabajo de las diversas dependencias municipales que se puedan dar en cada concejalía, es decir, es una de las opciones que tienen los torrejoneros de formar parte de la plantilla del Ayuntamiento. El actual Gobierno Local ha regulado estrictamente su funcionamiento, acabando con el enchufismo y falta de transparencia que caracterizó a este tipo de contratación pública durante los Gobiernos de PSOE e IU.

Torrejón de Ardoz, 1 de diciembre de 2008

. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Economía, Comercio, Industria y Administración, Carolina Barriopedro, han presentado esta mañana las bases que regirán la Bolsa de Empleo del año 2009. El sorteo se realizará el próximo 7 de enero ante un fedatario público y el Jefe de Servicio de Recursos Humanos, en el Salón Municipal de Plenos de la Casa Consistorial, pudiendo acudir a éste cualquier vecino que así lo desee. El alcalde ha explicado que "con la presentación de la Bolsa de Empleo queremos publicitarla para que todos los torrejoneros interesados en trabajar en el Ayuntamiento puedan hacerlo. De este modo, demostramos que el actual Gobierno Local es un Gobierno transparente, que da las mismas oportunidades a todos los vecinos. No como ha venido sucediendo durante los 27 años de Gobiernos de PSOE e IU donde el enchufismo era una practica habitual en el Ayuntamiento".

En esta línea de transparencia, al igual que ha sucedido este año, en la página web se actualiza de manera mensual toda la información relacionada con el puesto de trabajo, es decir, el orden de llamadas en función de las contrataciones habidas. También se va a establecer una reserva del 10% con un listado alternativo conformado con personal con discapacidad para los puestos de auxiliar administrativo y de conserje, tal y como establece la Ley.

Carolina Barriopedro indicó que aplicando la máxima transparencia a todo el proceso "cumplimos otro de nuestros compromisos electorales, concretamente el número 170 que indicaba: acabar con el enchufismo, dando las mismas oportunidades a todos los torrejoneros para trabajar en el Ayuntamiento". El número de puestos ofertados no se puede cuantificar porque varía en función de las necesidades de personal que vayan surgiendo en 2009 por bajas de maternidad o paternidad, bajas laborales por enfermedad…

Este año se han incluido los puestos de trabajos de "sepulturero" y "operario conductor" y bajo la denominación de "operario de oficios varios", además de otros que ya se contemplaron en 2008 como albañil, electricista, solador, carpintero, cerrajero y fontanero. Así, podrán optar a esta oferta de empleo, todos aquellos torrejoneros que cumplan los siguientes requisitos:

o

Estar empadronado en Torrejón antes del 1 de diciembre de 2008.

o

Estar desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo en el momento de la necesidad de contratación.

Tener más de 16 años.

o

No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el puesto de trabajo.

o

No haber sido separado ni despedido de cualesquiera de las Administraciones Públicas.