Notas de Prensa | OBRAS
11/09/2009 - El actual Gobierno local incrementa en un 25% el número de metros cuadrados y la inversión destinada a la Operación Asfalto 2009

Se ha asfaltado una superficie de cerca de 97.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, la Operación Asfalto que se ha llevado a cabo durante este año en las calles

Hilados, Pozo de las Nieves, Circunvalación (en el tramo comprendido entre las calles Brújula e Hilados); Plata (desde Circunvalación a Cañada), Toledo, Canto y Hábitats 1,2 y 3 del Parque Cataluña, a las que pronto se sumarán otras tantas hasta completar las más de 50 calles en las que se ha remodelado su firme. En total, la operación asfalto 2009 afecta a una superficie de 96.604 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros y ambas cantidades han registrado un incremento del 25% con respecto al año pasado. Con esta actuación, el actual Gobierno local cumple con otro de sus compromisos, concretamente con el número 72 de su programa electoral, que indicaba la realización anual de la Operación de Asfaltado y Acerado.

Torrejón de Ardoz, 11 de septiembre de 2009.

A las calles ya asfaltadas pronto se unirán las de Joaquín Blume (desde la calle Magdalena en el Barrio del Castillo hasta la calle Eos), San Fernando (entre Alcorcón y Puerto de Navacerrada),Hermanos Pinzón, Rodrigo de Triana, Química, Cristal, Londres (entre Budapest y Arrope), las calles interiores de Oxígeno, Mármol y Circunvalación (más conocidas como Parque Polis), San Francisco (entre los barrios de San Benito y Barrio del Castillo), Plaza Doce de Octubre, Avenida Cristóbal Colón (entre calle Descubrimientos y Hernán Cortes), Plaza de España y las plataformas de aparcamientos en el barrio de Orbasa, en calle Turín y en la calle Viñas.

"En total más de 50 calles del municipio han visto como se reformaba su firme haciendo una inversión de casi 1,5 millones de euros. Además, este 2009 hemos aumentado en 300.000 euros la cantidad destinada, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año pasado. En definitiva durante estos dos últimos años hemos invertido más de 2,5 millones de euros en reparar el asfaltado de las calles de Torrejón. Además, se ha llegado a una superficie de 96.604 metros cuadrados, 17.000 más que el año pasado, lo que también ha supuesto un incremento de más del 25%", indicó el alcalde, Pedro Rollán..

Por su parte, el concejal Valeriano Díaz, destacó la rápida actuación de la Concejalía de Obras que "apenas han tardado entre cuatro y cinco días en reparar el firme, de modo que la operación asfalto no ha interferido en el tráfico rodado y los cortes de calles no han afectado a los vecinos".