Notas de Prensa | OBRAS
16/07/2009 - El actual Gobierno local ha instalado 82 nuevas fuentes de agua potable que podrán ser utilizadas por los vecinos ante la llegada del calor

En sólo seis meses, se han instalado todas estas fuentes por diferentes parques, zonas verdes y áreas infantiles de la ciudad
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, las 82 nuevas fuentes de agua potable que hay instaladas por todas las zonas y barrios de la ciudad, desde Fronteras, Barrio del Castillo, Barrio de San Benito o Parque Cataluña hasta Mancha Amarilla o Zarzuela, entre otras. En sólo seis meses, el actual Ejecutivo ha instalado, al menos, una fuente en cada zona verde y parque que ha reformado y que ahora, con la llegada de las altas temperaturas, podrán ser utilizadas por aquellas personas que son más sensibles al calor. Además, este hecho contrasta con la actitud de los anteriores Gobiernos que tan sólo fueron capaces de instalar 14, haciendo caso omiso a las peticiones del Partido Popular cuando estaba en la oposición.

Torrejón de Ardoz, 16 de julio de 2009.

Una de las reivindicaciones que el Partido Popular solicitaba cuando estaba en la oposición, era que se arreglasen las fuentes de la ciudad, sobre todo, ante la llegada de las altas temperaturas. Así ocurrió en los años 2004, 2005 y 2006. Incluso reaprobó una moción para ello, pero PSOE e IU hicieron caso omiso a la misma, demostrando no tener ningún interés en que los vecinos pudieran utilizar las fuentes.

Frente a esa actitud, desde mayo de 2007, fecha en la que inició su gestión el actual Gobierno local de Torrejón, no se reforma o construye una zona verde, parque o zona infantil sin que se la dote, al menos, de una fuente de agua potable. "Bajo esta premisa, en sólo seis meses hemos instalado 82 nuevas fuentes repartidas por todas partes de la ciudad como zonas verdes, áreas infantiles y en partes que tienen una gran afluencia de personas", indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el primer edil añadió que "con la llegada del verano y de las altas temperaturas, hemos querido presentar estas 82 nuevas fuentes para que las personas más sensibles al calor y a las que más les pueda afectar, puedan acudir a cualquiera de ellas a refrescarse".

Asimismo, a esta actuación, el Ayuntamiento suma el programa de mantenimiento de todas y cada una de ellas, poniendo en marcha un sistema de revisión y reparación permanente, de manera que las fuentes estén siempre a pleno rendimiento y quede en el pasado la lamentable imagen de tener las fuentes estropeadas

El concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, destacó que "allí donde se está reformando o instalando una nueva zona verde o parque infantil, instalaremos una nueva fuente porque además, debido al cerramiento de los parques y zonas verdes, las fuentes, que antes eran susceptibles de ser estropeadas y sufrir actos vandálicos, ahora se conservan y se mantienen mucho mejor".

En la actualidad existen en funcionamiento casi un centenar de fuentes de agua potable distribuidas por los diferentes barrios de Torrejón, ya que el Ayuntamiento también ha arreglado las instaladas por los Gobiernos anteriores.