Notas de Prensa | JUVENTUD
03/09/2009 - El actual Gobierno local de Torrejón reactiva e inicia las obras del Plan Municipal de Viviendas 2003-2007 que el anterior ejecutivo dejó estancado

Tema: Vivienda | Plan Municipal de Vivienda

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han visitado esta mañana, una de las seis promociones que componen el Plan Municipal de Vivienda 2003-2007. Se trata de 116 pisos con una superficie que va desde

los 59,27 metros cuadrados útiles para las viviendas de dos dormitorios hasta los 89,98 de las de cuatro, con una plaza de garaje y trastero y que están ubicadas entre la avenida Carmen Laforet y las calles Lola Anglada y Beatriz Galindo. Con esta actuación, el actual Gobierno local ha reactivado un Plan que el anterior ejecutivo dejó sin iniciar y con unos pliegos de condiciones confusos y contradictorios que han ocasionado una serie de problemas que el actual Gobierno Local ha ido solventando hasta conseguir que se inicien las obras de las diferentes promociones.

Torrejón de Ardoz, 3 de septiembre de 2009

. El edificio que tendrá una superficie de cerca de 23.000 metros cuadrados repartidos en cinco alturas, se encuentra situado en una de las mejores zonas de la ciudad. "Las viviendas estarán ubicadas en el barrio de Soto Henares. Uno de los mejores barrios de Torrejón que albergará el Hospital y los más modernos servicios e infraestructuras dentro de unos años. Además se trata de un barrio muy dinámico ya que la mayoría de las personas que aquí habitarán serán jóvenes", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Esta primera promoción de viviendas se compone por un total de 116 pisos, que se entregarán durante primer semestre de 2011 y de los cuales 53 son de tres dormitorios, 51 de dos y 12 de cuatro. Asimismo, todas ellas disponen de plaza de garaje, trastero y zonas ajardinadas comunes.

"Con la visita de hoy y con la puesta en marcha de las obras correspondientes a esta promoción, demostramos que, pese a las graves deficiencias que dejó el anterior equipo de Gobierno en la redacción de los pliegos de este Plan y que impedían el inicio de las mismas, hemos conseguido reactivarlo e iniciarlo", destacó el vicealcalde, José Luis Navarro.

En este sentido, el edil de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, añadió que además, "en la mayoría del resto de las promociones, ya han empezado las obras y en los próximos días visitaremos otra de las promociones para que los vecinos puedan comprobar el buen ritmo que llevan las obras del Plan".