Notas de Prensa | OBRAS
10/09/2009 - El actual Gobierno de Torrejón presentó las obras de mantenimiento y mejora llevadas a cabo en los colegios públicos de la ciudad durante las vacaciones de verano

Las reformas se han vuelto a acometer en el periodo vacacional para no interferir en el desarrollo normal de las clases
Tema: Mejoras | Equipamientos

Los centros escolares de Torrejón iniciarán sus clases el próximo 14 de septiembre con los deberes hechos. Las obras de mantenimiento y mejora finalizadas que se han llevado a cabo en 12 colegios públicos de la ciudad durante los meses de verano y ya están finalizadas. El actual Gobierno local ha presentado esta mañana los trabajos que, como cada año, desde que gestiona la ciudad, se realizan gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid y al esfuerzo inversor del propio Ayuntamiento. Al igual que en ocasiones anteriores, las diferentes actuaciones acometidas, que han supuesto una inversión de cerca de 270.000 euros, se han hecho durante el periodo estival con el objetivo de no interferir en el desarrollo de las clases y se ha dado prioridad a aquellas obras que demandaban los directores de los centros, actuando en esta ocasión, en 12 de los 19 colegios del municipio.

Torrejón de Ardoz, 10 de septiembre de 2009

. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, han visitado esta mañana, uno de los centros, el Colegio Jaime Vera, en el que se ha procedido a reponer y mejorar las pérgolas que cubren los pasillos de acceso a los edificios del centro. Esta pérgola evita que los niños se mojen y permiten la sombra tanto en las entradas y salidas del colegio como en los recreos y actividades al aire libre. "La pérgola había sido instalada hace 17 años y desde entonces no se había realizado ninguna mejora. El año pasado procedimos a cambiar una pequeña parte de la misma y este verano la hemos completado. En total se han instalado 1.000 metros cuadrados de pérgola nueva. Además se ha buscado un nuevo material que no se oscurece con el sol. El tiempo de ejecución ha sido de tres meses y ha tenido un coste de más de 45.000 euros", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, se ha arreglado el torreón este del colegio Buen Gobernador, completando así la reforma de los dos torreones (hace dos años se reformó el primero de ellos) y los aseos de las plantas bajas, primera y segunda de todos los edificios del colegio Severo Ochoa, donde también se han reformado seis cabinas de aseos para profesores, dotándoles de todo tipo de mobiliario y se ha pintado el edificio de educación infantil.

Los trabajos de mejora también han llegado a los Colegios Gabriel y Galán en cuyo acceso se ha colocado nuevo acerado, más estético y antideslizante y al Ramón y Cajal donde se ha repuesto y mejorado la cubierta del edificio de infantil del colegio además de pintarlo. Igualmente, se ha pintado el centro Pinocho en el que también se han remodelado todas las pistas deportivas y se han eliminado las barreras arquitectónicas, sustituyendo los bordillos por rampas de hormigón y se ha pintado.

Asimismo, las obras de mantenimiento han incluido el pintado del edificio de educación primaria e infantil en el colegio La Zarzuela y el acondicionamiento de una nueva aula para profesores ya que la que existía anteriormente se había quedado pequeña; la remodelación del suelo de la cocina del centro Vicente Aleixandre y la instalación de un nuevo ascensor en la Escuela Oficial de Idiomas. A estos trabajos también se ha unido el pintado del colegio Andrés Segovia y el edificio de educación primaria e infantil del Joaquín Blume, además de otras actuaciones en el Ramón Carande y en La Gaviota.

La previsión con la que ha actuado el actual Gobierno local ha permitido que todas las obras estén finalizadas para el inicio del curso escolar, el próximo 14 de septiembre. "Como viene siendo habitual con la gestión de este Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, todos los trabajos finalizan en tiempo y plazo y no como sucedía en otras legislaturas, cuando era costumbre que las obras conviviesen con los alumnos en las primeras semanas del curso escolar", destacó el alcalde, Pedro Rollán.