El 80% del alumnado de los talleres culturales son mujeres

Notas de Prensa | CULTURA
17/07/2006 - El 80% del alumnado de los talleres culturales son mujeres

El perfil del alumno de los talleres del Patronato Sociocultural es una mujer de entre 31 y 50 años
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Mujer, de entre 31 y 50 años. Ese es el perfil medio del alumnado de los talleres trimestrales, cuatrimestrales y anuales que cada curso oferta el Patronato Sociocultural en los tres centros existentes en el municipio. Cerca de 3.000 alumnos participaron en esta oferta formativa en el curso 2005-2006. La concejalía de Cultura prepara en estas semanas la nueva programación que se pondrá en marcha en septiembre.

Torrejón de Ardoz, 17 de julio de 2006.- El predominio de las mujeres entre el alumnado de los distintos talleres ofertados por el Patronato Sociocultural es generalizado, registrándose tasas del 75% en la Casa de la Cultura (c/ Londres, 5), el 78% en el Centro Cultural El Parque (c/ Hilados s/n) y el 86% en el Centro Cultural Las Fronteras (c/ Salvador Allende, 7).

Por edades, el intervalo más asiduo a las aulas de los 192 cursos impartidos en el curso 2005-2006 es el que se sitúa entre los 31 y los 50 años, con un 38%, seguido de las alumnas de entre 51 y 60 años con un 27%. La política de programar cursos específicos para los más jóvenes y para la tercera edad, emprendida hace algunos años, empieza a dar sus frutos dado que estos colectivos suponen ya un 3% de los alumnos en el caso de los más jóvenes (de 10 a 20 años) y del 8% en el caso de los mayores de 65 años.

La programación de los cursos del Patronato Sociocultural se hace respondiendo a la pluralidad de demandas que plantean los vecinos, con talleres que van desde los bailes de salón a la historia del arte, pasando por el diseño de páginas web, la gimnasia, la cerámica o la ofimática.

Otra línea de trabajo ya consolidada es la que se refiere a la descentralización de la oferta cultural en distintos espacios ya que el número de alumnos se reparten a razón de 1.008 en el caso de la Casa de la Cultura, la instalación más veterana, 769 en el caso del Centro Cultural El Parque y 587 en el Centro Cultural las Fronteras, el último en ser inaugurado.

El próximo curso a estos tres edificios se sumará el Centro Cultural la Cañada, ubicado en el sureste del término municipal.