Notas de Prensa | URBANISMO

Las plazas para automóviles se adjudicarán en régimen de propiedad a un precio sensiblemente inferior al del mercado: 12.000 euros más IVA
Tema: Plan Municipal de Aparcamientos | Nuevos aparcamientos

Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado las bases que regularán la adjudicación de las plazas de garaje de los primeros cinco aparcamientos subterráneos de la ciudad que se construirán dentro del Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento. Un total de 3.213 plazas se reparten entre los barrios de Torrepista, Juncal, Fresnos, Cañada o calle Oxígeno con Forja con un precio para los vecinos de Torrejón de 12.000 euros más IVA en el caso de las plazas para los coches y 6.000 euros más IVA para las motos. De este modo, el actual Gobierno Municipal cumple con otro de sus compromisos como era comercializar las plazas de aparcamiento un precio muy por debajo del que está en el mercado.

Torrejón de Ardoz, 9 de diciembre de 2008

. En una primera fase se pondrán a la venta los aparcamientos del Barrio de Torrepista (839); de la calle Oxígeno –Forja (621); del Barrio del Juncal (636), el Barrio de Fresnos (875) y del Barrio de la Cañada (242).

Los requisitos para poder acceder a una de estas plazas son ser mayor de edad, estar empadronado en Torrejón con una antigüedad superior a un año y entregar la solicitud en la EMVS entre el 11 de diciembre y el 30 de enero, teniendo preferencia aquellos vecinos que están dentro del ámbito de influencia de los estacionamientos y las personas que regentan locales comerciales en la zona. Todas las plazas serán en régimen de propiedad. Cada persona física o jurídica sólo podrá optar a una plaza por aparcamiento.

El alcalde, Pedro Rollán, explicó que estas plazas de garaje se enmarcan dentro del Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento y "son las primeras 3.213 plazas de aparcamiento subterráneo que se ponen a la venta a un precio de 12.000 euros más IVA., dando así cumplida cuenta a nuestro compromiso de vender las plazas a este precio, muy por debajo del de mercado".

Por su parte el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, informó que estos aparcamientos comenzarán a construirse en un breve plazo de tiempo. "En dos de ellos ya han iniciado las obras, como son el de Torrepista, que presentaremos a principios del mes de enero, y el de Barrio del Rosario-calle Oxígeno que ya presentamos el pasado 24 de noviembre".

En este sentido, Ignacio Vázquez, concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, destacó que "en algunos de ellos, como el del Barrio de la Cañada, la demanda supera a la oferta y eso sin haber sido publicitados los aparcamientos, lo que indica la buena acogida de los torrejoneros a este Plan Municipal de Aparcamientos Subterráneos".

Las solicitudes se pueden entregar desde el próximo día 11 de diciembre y hasta el 30 de enero en la EMVS en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y también de lunes a jueves de 16:00 a 18:30 horas.

Pero habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo cuando está previsto que salgan la listas de admitidos y la realización del sorteo, tras el cual se pondrá a la venta la segunda fase, aproximadamente en el mes de abril.

Las características exactas de cada uno de ellos son las siguientes:

·

c/Oxígeno con Forja: Tiene 621 plazas de las cuales 575 están destinadas para coches, 15 para los vehículos de personas con movilidad reducida y 31 para motos.

·

Torrepista: Estará ubicado entre las calles Curas y Brasil y tendrá 839 plazas, de las cuales18 están destinadas a los vehículos de personas con movilidad reducida.

·

Barrio del Juncal: Está situado en la calle Brasil y contará con 636 plazas, de las cuales 15 serán para personas con movilidad reducida.

·

Barrio de Fresnos: Estará ubicado entre la Avenida de Fresnos y la calle Eos y dispondrá de 875 plazas. De ellas 833 serán para coches, 18 para los vehículos de personas con movilidad reducida y 24 para motos.

·

Barrio de la Cañada: Tendrá 242 plazas, de las cuales 224 serán para coches, 6 para los vehículos de personas con movilidad reducida y 12 par