Spanish English

Noticias

Detenidas cinco personas por robar en dos establecimientos de telefonía de Torrejón de Ardoz

• La operación se llevó a cabo de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil

• Las detenciones se llevaron a cabo en Torrijos (Toledo) y tres de los implicados eran menores

• Los delincuentes usaban la violencia y la intimidación en sus actos delictivos y llegaron a sustraer más de 30 terminales móviles por un valor superior a los 17.000 euros en el mercado. Dos de sus robos los cometieron en dos tiendas de Torrejón de Ardoz en los que se llevaron 19 teléfonos de alta gama valorados en unos 12.000 euros

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hace unas semanas a cinco personas implicadas en el robo de varios establecimientos de telefonía en diversas localidades, entre ellos, en dos de Torrejón de Ardoz. Las detenciones se llevaron a cabo en Torrijos (Toledo) y tres de los implicados eran menores.

Torrejón de Ardoz 7 de mayo de 2021.  Los delincuentes usaban la violencia y la intimidación en sus actos delictivos y llegaron a sustraer más de 30 terminales móviles por un valor superior a los 17.000 euros en el mercado. Dos de sus robos los cometieron en dos tiendas de Torrejón de Ardoz en los que se llevaron 19 teléfonos de alta gama valorados en unos 12.000 euros. 

Las detenciones se produjeron cuando los agentes de la Guardia Civil fueron alertados por la actitud sospechosa de unos individuos que estaban dentro de un coche junto a una tienda de telefonía móvil en Torrijos. Cuando llegó al lugar el indicativo policial y les pidieron la identificación, éstos aportaron datos falsos en un primer momento, aunque, finalmente, los agentes consiguieron averiguar su verdadera identidad y comprobaron que todos ellos tenían antecedentes a nivel internacional. 

“Quiero felicitar a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil por la detención de estos delincuentes que habían venido a Torrejón de Ardoz a cometer delitos, ya que ahora nuestros comerciantes podrán estar más tranquilos”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“La colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es fundamental para mejorar la seguridad, por eso, desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Seguridad, siempre nos ponemos a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil y les apoyamos en sus investigaciones con nuestros agentes de Policía Local y con nuestros sistemas tecnológicos, como los lectores de matrículas que existen en las entradas a la ciudad o la red de cámaras de tráfico y videovigilancia distribuidas por todo el término municipal”, destacó el concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo.