Desde mañana jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre disfruta de pequeños bocados con mucho sabor en la XIII edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa”, donde se darán cita las mejores creaciones culinarias

• La ciudad torrejonera recupera una de las iniciativas más importantes para apoyar y dinamizar el pequeño comercio de la ciudad dedicado a la restauración

• Los horarios de “Torrejón se desTapa” serán el jueves 22 desde las 20:00 horas, que será la inauguración, hasta las 23:00 horas. El viernes 23 desde las 13:00 hasta las 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. El sábado 24 de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Por último, el domingo 25 de 12:00 a 17:00 horas, que será la clausura de la ruta

• Cada uno de los participantes ha creado una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante estos días, Torrejón de Ardoz se convertirá en una gran fiesta de sabores en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pide con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” será Estrella Galicia

• Este año participan 51 establecimientos, por los 45 que lo hicieron en el 2019. En este sentido, la muestra llega precedida por la gran afluencia de público de esa última convocatoria cuando se sirvieron cerca de 92.000 consumiciones, lo que evidencia el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

Después de dos años de pandemia, vuelve una de las grandes citas gastronómicas en Torrejón de Ardoz. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo, Ainhoa García, han presentado esta mañana en el restaurante D’Qarmen junto a su propietario, Alejandro Quintanar y numerosos representantes de los establecimientos participantes, la muestra que se celebrará desde mañana jueves 22 hasta el domingo 25 de septiembre y en la que participan 51 establecimientos, por los 45 que lo hicieron en el 2019. En este sentido, llega precedida por la gran afluencia de público de esa última convocatoria cuando se sirvieron cerca de 92.000 consumiciones, lo que evidencia el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio.

Torrejón de Ardoz, 21 de septiembre de 2022. Durante estos días, Torrejón de Ardoz se convertirá en una gran fiesta de sabores y texturas con la Ruta de la Tapa que este año alcanza ya su décimo tercera edición y en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pide con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa “Torrejón se destapa” será Estrella Galicia.

Pero sin duda uno de los grandes atractivos de esta ruta, especialmente para los establecimientos que participan en ella, será el concurso a la mejor tapa en el que los clientes que quieran podrán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad. Así, por votación popular se elegirá la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que rellenen sus datos en el rutero que estará en todos los locales participantes.

“Es un placer volver a presentar esta Feria de la Tapa después de dos años durísimos en los que los que no pudimos disfrutar de las mejores tapas de nuestra ciudad. También quisiera agradecer a Restaurante D´Qarmen su hospitalidad en este acto de presentación de la XIII edición de la Feria de la Tapa; a Estrella Galicia por el trabajo que lleva a cabo para que esta Feria se desarrolle con el mayor de los éxitos, y, sobre todo, a los hosteleros por el esfuerzo que hacen”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Con todo ello, añadió la concejala Ainhoa García, “se pone también en valor el trabajo que desarrollan muchos negocios de nuestra ciudad dedicados al sector de la hostería y que dan trabajo a cientos de personas y que para esta iniciativa ofrecerán a sus clientes los mejor de sus fogones con creaciones culinarias deliciosas y originales, que son una muestra de lo que todos los días del año ofrecen en sus locales”.
Los horarios de “Torrejón se desTapa” serán los siguientes:
•    Jueves 22: desde las 20:00 horas, que será la inauguración hasta las 23:00 horas.
•    Viernes 23: de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
•    Sábado 24: de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 24:00 horas.
•    Domingo 25: de 12:00 a 17:00 horas, que será la clausura de la ruta.