Desde mañana viernes 23 al domingo 25 de febrero, se podrá tapear “de cuchara” con una copa de vino, refresco, botellín o caña por solo 2,5 euros con la celebración de la IX Ruta de la Cuchara en 15 establecimientos de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz

• Esta gran cita gastronómica que se celebra bajo el lema “Torrejón con frío, cuchara y buen vino” tendrá lugar mañana viernes 23, el sábado 24 y el domingo, 25 de febrero, de 12:00 a 17:00 horas

• Además, como en años anteriores estarán el premio al mejor guiso, que se elegirá mediante votación popular y el premio al jurado popular a través de un sorteo, cuyos premiados recibirán un viaje para dos personas. Entrarán en el sorteo todos aquellos ruteros que hayan recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos

• El alcalde, Alejandro Navarro prieto indicó que “es una actividad más relacionada con el sector gastronómico que tiene por objetivo apoyar la hostelería de la ciudad. Este año se ha vuelto a organizar debido al éxito de las anteriores, ya que para los clientes es muy atractivo degustar un pequeño plato de cuchara junto con una consumición de una copa de vino o botellín a un precio tan asequible”

Tapear “de cuchara” acompañado de una copa de vino, refresco, botellín o caña por solo 2,5 euros. Esa es la exquisita propuesta de los 15 establecimientos participantes en la IX Ruta de la Cuchara bajo el lema “Torrejón con frío, cuchara y buen vino”. Esta gran cita gastronómica, que se ha consolidado con nombre propio debido al éxito obtenido desde su primera edición se celebrará mañana viernes 23, el sábado 24 y el domingo, 25 de febrero, de 12:00 a 17:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 22 de febrero de 2024. En esta época del año lo que más apetece comer son platos de cuchara humeantes, que nos llenen de calor y energía. Y esto es de lo que se puede disfrutar en la IX edición de la Ruta de la Cuchara que bajo el lema “Torrejón con frío, cuchara y buen vino”, que se celebrará en un total de 15 establecimientos hosteleros de la Zona Centro, ofreciendo una tapa de guiso caliente, acompañada de una copa de vino, botellín, caña o refresco por 2,50 euros.

Además, como en años anteriores estarán el premio al mejor guiso, que se elegirá mediante votación popular y el premio al jurado popular a través de un sorteo, cuyos premiados recibirán un viaje para dos personas. Entrarán en el sorteo todos aquellos ruteros que hayan recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, la secretaria general del UNICEM, Carolina Santana, y las propietarias de El Jardín de la Abuela presentaron la IX Ruta de la Cuchara en este establecimiento ubicado en la calle Marquesas, 2 y que presentan la tapa con “Las Pelotas de la Abuela”.

“Quiero felicitar a los hosteleros de la Zona Centro por poner en marcha y organizar esta Ruta y, sobre todo, por su valentía a la hora de proponer y realizar estas acciones que creemos que son tan beneficiosas para la hostelería. Desde el Ayuntamiento agradecemos la participación de los hosteleros y siempre estamos dispuestos a apoyar a este sector económico al igual que a todas las empresas y emprendedores que crean empleo en nuestra ciudad”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Además, añadió el regidor torrejonero “es una actividad más relacionada con el sector gastronómico que tiene por objetivo apoyar la hostelería de la ciudad. Este año se ha vuelto a organizar debido al éxito de las anteriores, ya que para los clientes es muy atractivo degustar un pequeño plato de cuchara junto con una consumición de una copa de vino o botellín a un precio tan asequible”.

PARTICIPANTES IX “RUTA DE LA CUCHARA”

•    Azan 28850 (Avenida Virgen de Loreto, 8) con “Esencia Torrejón”.
•    Casa Quintana (calle Pesquera, 6), con “Pintas del Quintana”.
•    Casco Antiguo (calle Curas, 3), con Sopa “Marinera Asturiana”.
•    Dominical Tropical (calle Hortensias, 2): “Patimongo”.
•    El Gallego (calle Soledad, 15), con “Cocido Montañés”.
•    El Jardín de la Abuela (calle Marquesas, 2), con “Las Pelotas de la Abuela”.
•    El Mesón (calle Granados, 16 bajo), con “Costillas con patatas “.
•    La Fontana Bar (avenida de las Fronteras, 1), con “Fabada de la Abuela”.
•    Los Rafaeles (calle Soledad, 12), con “Pollo a la nata”.
•    Mi Bendición (avenida de las Fronteras, 1), con “Patatas Revolconas con Torreznos de Soria”.
•    Origen Taberna (calle Marquesas, 2), con “Guiso de la Abuela “.
•    Ronda Café (calle Ronda del Saliente, 11), con “Callos con Garbanzos y Oreja”.
•    Sabores Mixtos (avenida Virgen de Loreto, 27 local 1), con “Brocheta de Carne”.
•    Torreparque (avenida Virgen de Loreto, 12), con “Judías con Oreja”.
•    Vitelli (calle Iglesia, 2), con “Las lentejas de Eva”.