Notas de Prensa | URBANISMO
07/11/2008 - Derribadas las naves abandonadas de Torrenieve, que se habían convertido en un foco de insalubridad e inseguridad, para construir un gran parque

Se ha dejado diáfano un espacio de 40.168 metros cuadrados del que se han retirado 300 toneladas de escombros y 3.000 litros de aceite
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha presentado esta mañana los trabajos que han permitido derribar las naves abandonadas desde hacía años en el barrio de Torrenieve. Estos inmuebles se habían convertido en un foco de inseguridad e insalubridad que sufrían los vecinos de la zona. En el espacio resultante, que tiene una superficie de 40.168 metros cuadrados, el Ayuntamiento construirá un gran parque que vendrá a mejorar el aspecto estético y medioambiental de esta parte de la ciudad. Es la sexta actuación que realiza el actual Gobierno de Torrejón encaminada a acabar con zonas degradadas que producen problemas a los vecinos desde hace años y convertirlas en equipamientos útiles para los ciudadanos.

Torrejón de Ardoz, 7 de noviembre de 2008.

Las naves comenzaron a demolerse el pasado 8 de abril. El pasado mes de octubre se inició la segunda fase y comenzaron a derribarse cinco grandes naves abandonadas más, retirándose los correspondientes escombros e iniciando el acondicionamiento de la zona. En los próximos días se va a esparcir tierra para nivelar el terreno a la altura de la valla de la carretera. En esta actuación, se han retirado 300 toneladas de escombros y 3.000 litros de aceite que estaban en un depósito enterrado en una de las naves. El espacio resultante se destinará a la construcción de un gran parque.

El vicealcade ha recordado que se trata de una nueva acción encaminada a recuperar un espacio degradado de Torrejón. "Donde antes había naves abandonadas que eran un foco de inseguridad e insalubridad y de las cuales los vecinos ya habían mostrado su malestar por las continuas molestias que ocasionaban estos edificios abandonados, ahora se va a empezar a crear un nuevo gran parque que mejorará estéticamente la zona sur de Torrejón y se convertirá en una de las zonas verdes más importantes de la ciudad".

El vicealcalde de Torrejón aclaró que la actuación ha respetado la vegetación existente. "Se han conservado los árboles que estaban en esta zona y que formarán parte del futuro parque", explicó José Luis Navarro.

El concejal de Seguridad y Urbanismo recordó que el actual Gobierno Local está trabajando para acabar con los focos de inseguridad e insalubridad que puedan existir en la ciudad. "Ya hemos acabamos con seis focos de inseguridad e insalubridad en Torrejón como las infraviviendas situadas en la calle Los Curas, en el actual Recinto Centro o las naves que se ubicaban cerca del Polideportivo Joaquín Blume y el Barrio del Castillo. Además, derribamos unas naves abandonadas, que estaban en muy malas condiciones, en la avenida de la Constitución, cerca del límite con el término municipal de Alcalá de Henares y, más recientemente, acabamos con las ruinas del antiguo velódromo en el campo de Olas que ahora son unas magníficas instalaciones deportivas. También hemos eliminado unas infraviviendas de la avenida de La Cañada que se utilizaban desde hace más de 20 años para guardar animales de granja sin las mínimas condiciones higiénicas", indicó el vicealcalde.

José Luis Navarro añadió que "son actuaciones que tienen como objetivo convertir zonas que crean problemas, molestias e inseguridad a los vecinos en equipamientos útiles y necesarios como el gran parque que construiremos en esta zona del barrio de Torrenieve", detalló el vicealcalde.