Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
25/10/2010 - Creatividad e innovación en los fogones tradicionales con el curso de cocina innovadora que Torrejón acoge esta tarde

La cita tendrá lugar a partir de las 17:30 horas, en La Casa Grande de Torrejón de Ardoz y contará con la presencia de la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro

Cocina de Vanguardia en Torrejón. Esta tarde, la ciudad torrejonera acogerá un curso de cocina innovadora que bajo el nombre de “Creatividad e Innovación en la Cocina Tradicional” se enmarca dentro de las acciones de “PymeInnova” conveniadas con el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE). Un programa entre cuyos objetivos principales cabe destacar el difundir la innovación y sus ventajas entre la pequeña y mediana empresa de la localidad como concepto cercano y no ajeno a su realidad. Así, de manos del prestigioso cocinero Diego Ferrer Gutiérrez, la cita tendrá lugar en La Casa Grande a partir de las 17:30 horas y contará con la presencia de la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro. La jornada se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid, la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), la Asociación de Hosteleros del Corredor del Henares (ASOCHE) y  La Casa Grande.

La cocina  ha experimentado en los últimos años un fuerte cambio a la vez que un progresivo reconocimiento de la profesión. Este nuevo escenario exige que los cocineros estén capacitados para aplicar las ventajas competitivas que les permitan desarrollar sus proyectos de cocina creativa, incorporando las técnicas de vanguardia.

Por ello, esta tarde tendrá lugar un curso de cocina que bajo el título de “Creatividad e Innovación en la Cocina Tradicional” y a través de la elaboración de un menú a cargo del Chef invitado, Diego Ferrer Gutiérrez, se presentarán nuevas técnicas de cocina para desarrollar diferentes texturas, como espumas frías y calientes, gelatinas o emulsiones. Además, se conocerá como se puede optimizar la gestión de mermas con la cocina al vacío y se aprenderá a desarrollar métodos para adecuar costes o precios de venta, una tarea fundamental para el buen funcionamiento de un establecimiento gastronómico.

El chef invitado, Diego Ferrer Gutiérrez, es un prestigioso cocinero con una amplia experiencia en algunos de los mejores fogones de España, como Zalacaín, Arzak o La Broche. Además, ha dirigido el programa de televisión “Oído cocina” y en la actualidad desarrolla su actividad profesional en “Azafrán Asesores”, una consultoría gastronómica especializada en el diseño de nuevos productos y servicios para todo tipo de negocios gastronómicos, implementando soluciones apropiadas para cada caso.