Noticias

Continúan la I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz que estará en la Plaza Mayor hasta el próximo 11 de mayo

  Notas de Prensa | CULTURA
30/04/2014 - Continúan la I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz que estará en la Plaza Mayor hasta el próximo 11 de mayo


 La Feria ocupa una extensión de unos 40 metros lineales de la Plaza Mayor y tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Esta feria llega por primera vez a Torrejón pero ya ha estado en diferentes zonas de la capital y en otros grandes municipios de la Comunidad de Madrid

 

• Además, esta tarde, a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar, otra de las actividades destacadas dentro del Mes de las Letras. Se trata de una tertulia literaria con uno de los mejores escritores nacionales, como es Lorenzo Silva, ganador del Premio Nadal con “El Alquimista impaciente” y del Premio Planeta con “La marca del meridiano”. Tendrá lugar en el Salón de Actos contará con la presencia de la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro

• En esta feria, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Mes de las Letras, se exponen para su venta entre 10.000 y 12.000 volúmenes entre los que habrá libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano. Además, a sus atractivos suma una pequeña exposición de gran calidad de ejemplares del Quijote en encuadernaciones de lujo, artesanales o históricas

Hasta el próximo 11 de mayo, la Plaza Mayor continuará acogiendo la I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz. La Feria, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Mes de las Letras, ocupa una extensión de unos 40 metros lineales y tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Esta muestra llega por primera vez a Torrejón pero ya se ha estado en diferentes zonas de la capital y en otros grandes municipios de la Comunidad de Madrid. Además, esta tarde, a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar, otra de las citas destacadas dentro del Mes de las Letras. Se trata de una tertulia literaria con uno de los mejores escritores nacionales, como es Lorenzo Silva, ganador del Premio Nadal con “El Alquimista impaciente” y del Premio Planeta con “La marca del meridiano”. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y contará con la presencia de la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro.

 

La I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz expone para su venta entre 10.000 y 12.000 volúmenes entre los que hay distinta tipología que incluye libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles, libros descatalogados o que han sido restaurados y de segunda mano. Además, a sus atractivos suma una pequeña exposición de gran calidad de ejemplares del Quijote en encuadernaciones de lujo, artesanales o históricas y que los aficionados a los libros puede disfrutar de cerca.

El alcalde, Pedro Rollán, explicó que “por primera vez, Torrejón y sus vecinos pueden disfrutar de una iniciativa como esta con la que queremos fomentar hábitos tan positivos, como la lectura y acercar los libros a los vecinos y animo a los torrejoneros a que acudan y a que visiten esta muestra”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación del Mes de las Letras, que esta tarde a partir de las 19:00 horas, también tendrá una de las citas más importantes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Se trata de una tertulia literaria con uno de los mejores escritores nacionales, como es Lorenzo Silva, quien en 1997 fue finalista del Premio Nadal con “La Flaqueza del Bolchevique”, libro que fue luego llevado al cine en una película protagonizada por Luis Tosar y María Valverde. Ya en el año 2000, obtuvo el Premio Nadal con “El Alquimista Impaciente”, que sirvió para dar a conocer a esa pareja de Guardias Civiles, que son el brigada Bevilacqua y la sargento Virginia Chamarro, los que pueden ser los dos personajes más conocidos de Lorenzo Silva. Gracias a esta obra se le concedió en 2010 el título de Guardia Civil Honorífico por contribuir a la buena imagen de este cuerpo. Asimismo, en 2012, ganó el Premio Planeta con la novela “La marca del meridiano”, la séptima obra en la que el protagonista es el brigada Bevilacqua y que se desarrolla en Barcelona.

Además Lorenzo Silva, ha escrito más de 30 libros entre novelas, libros de relato, de no ficción y obras de narrativa infantil y juvenil. Colabora habitualmente en prensa y revistas con reportajes, artículos literarios, de viajes y de opinión y hasta hace de comentarista de radio. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, como el ruso, francés, alemán, italiano, portugués, danés, checo, árabe e inglés.

Carolina Barriopedro destacó que “con este acto de gran enjundia y calidad culmina el Mes de las Letras que hemos venido desarrollando en las últimas 5 semanas con diferentes actividades con las que hemos querido fomentar el hábito de la lectura y acercar la cultura a nuestros vecinos”. Entre ellas, recordó, la edil, “la entrega de diplomas del Certamen Literario Escolar con el que se reconoció el talento de 250 alumnos de la ciudad, cuentacuentos, la creación de una nueva sección de escritores locales en las bibliotecas, trueque de libros, visitas culturales o el pasado miércoles 23 una lectura ininterrumpida de El Quijote, entre otras muchas”.
 
Por último, la concejala de Cultura, agradeció “a todas las entidades, librerías y comercios su colaboración para llevar a cabo este Mes de las Letras, así como a todos los vecinos su asistencia a la misma, ya que su participación nos anima a seguir celebrando este Mes de las Letras año tras año”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen