Notas de Prensa | FESTEJOS
24/07/2009 - Continúa la programación del Verano Cultural con el espectáculo infantil “Asúcar” y la película “La isla de Nim” además de las proyecciones de los filmes de terror de este fin de semana

Todas las películas se proyectan en la Plaza de Toros, a las 22:30 horas durante este mes de julio y en agosto lo harán a las 22:00 horas
Tema: Actividades | Verano cultural

Siguen las propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de hacer que los vecinos de Torrejón pasen sus noches más entretenidas durante estos meses estivales con el Verano Cultural. Así, este fin de semana es el turno para el cine de terror con las películas "Reflejos" y "Los extraños", que se proyectarán en la Plaza de Toros, a las 22:30 horas y que seguirán a la "La isla de Nim" que se exhibe hoy. Además, mañana también tendrá lugar la función infantil "Asúcar" dentro de los espectáculos que se están representando en los diferentes parques y barrios de la ciudad. Con esta nueva iniciativa, el actual Gobierno local vuelve a apostar por acercar eventos culturales y de ocio de gran calidad a los vecinos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 24 de julio de 2008

. Hoy se exhibe "La isla de Nim", a la que seguirán otros dos grandes filmes de terror con un gran éxito de taquilla como es el caso de "Reflejos", el sábado 25 y "Los extraños", el domingo 26. A partir de ahí, se seguirán sucediendo todos los viernes, sábados y domingos hasta el próximo 30 de agosto, otros estrenos que han aparecido en cartelera en los últimos meses como "Quiero ser millonario", "7 almas" o "el curioso caso de Benjamin Button".

En cuanto a los espectáculos dirigidos a los más pequeños, mañana tendrá lugar el espectáculo "Asúcar", con el que se rinde un homenaje a Celia Cruz a través de sus mejores canciones que estarán adaptadas para que puedan participar todos los niños. Será, a las 21:30 horas, en el Parque de Las Veredillas. Y es que todos los espectáculos están rotando por los diferentes barrios y parques de la ciudad. Así hay funciones en la Plaza Mayor, Mancha Amarilla, Avenida de la Constitución, Plaza del Progreso, Veredillas, Las Fronteras, El Juncal, Parque Alcatel, Barrio Verde y Parque de Cataluña, mientras que las películas se están proyectando en la Plaza de Toros a partir de las 22:30 durante este mes de julio y a las 22:00 horas en agosto. "En esta ocasión volvemos a apostar por acercar los espectáculos de calle a los diferentes barrios de la ciudad. De este modo, las familias pueden ver obras de magia, teatro o música en los parques más cercanos a sus casas. Además, este año varios espectáculos son interactivos, es decir, interactúan con el público asistente", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En al edición pasada, las novedades que puso en marcha el actual Gobierno de Torrejón fueron muy bien acogidas por los vecinos de la ciudad. "Este año, debido al Plan de Austeridad, se han eliminado las obras que se representaban con motivo de la clausura del Verano Cultural. Esto ha supuesto un ahorro de 35.000 euros sin restar un ápice de calidad al resto de la programación, ya que seguimos manteniendo el nivel de esta iniciativa cultural pensada para todos los vecinos que pasan este periodo estival en Torrejón", señaló, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz.