Noticias

Conocer la historia del Carnaval en Torrejón, las expresiones de arte urbanas o la pintura de Nigase, a través de las distintas exposiciones que se pueden visitar en la ciudad

  Notas de Prensa | CULTURA
13/02/2013 - Conocer la historia del Carnaval en Torrejón, las expresiones de arte urbanas o la pintura de Nigase, a través de las distintas exposiciones que se pueden visitar en la ciudad


 La entrada a todas las exposiciones es gratuita y están ubicadas en La Caja del Arte, el Museo de la Ciudad, la Casa de la Cultura y los centros culturales Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7) y El Parque (Hilados, 1)

 Torrejón de Ardoz continúa con sus variadas propuestas culturales. Entre ellas, las exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita y con temáticas muy distintas. Así, La Caja del Arte acoge la exposición de pintura que bajo el título de “Sensaciones orientales y colores de Cuba” de Nigase está compuesta por 25 cuadros que recrean paisajes de Cuba y lugares de oriente de la isla caribeña en los que predominan los colores azul y verde aunque en ocasiones el negro también protagoniza la escena. Una muestra que invita al visitante a realizar una pausa entre el ajetreo de estos tiempos, para disfrutar de sensaciones y colores que no dejarán indiferente a nadie. Permanecerá abierta hasta el próximo 10 de marzo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas con entrada gratuita.
 

Además, hasta el próximo 10 de marzo los vecinos también podrán acercarse hasta el Museo de la Ciudad a conocer la “Historia del Carnaval en Torrejón” con esta exposición que hace un recorrido a través de los trajes y las fotografías utilizados en esta popular fiesta. La muestra, compuesta por 25 disfraces y 36 fotografías cedidos por Peñas, Asociaciones de Vecinos y distintos colectivos de la ciudad, repasan los Carnavales celebrados en los últimos años, Así, el disfraz más antiguo que se expone es de hace 20 años, concretamente de 1993, de la Peña 80, llamado “Akerman’s”, un disfraz original en tonos amarillos y negros, mientras que el más actual es el de los “Transformers” que se llevó el primer premio en los Carnavales del pasado 2012. En cuanto a las fotografías, las más antiguas son dos del año 1996 con la imagen del premio del concurso de disfraces llamada “Comparsa del Quijote” de la Asociación de Vecinos del Barrio del Castillo y otra del primer premio del concurso de sardinas que se llevó la Peña 80. Podrá visitarse de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, abrirá mañana sus puertas para acoger la exposición de pintura “Rupturas y Encuentros” de Consuelo Sánchez, Amalia Úbeda y Felipe Yebra. Se podrá visitar hasta el próximo 18 de marzo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Igualmente, en la primera planta de la Casa de la Cultura, acaba de comenzar otra muestra, también de pintura, de Majida Benchellal, que estará hasta el próximo 28 de febrero en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. 

Por su parte, en el Centro Cultural Las Fronteras continúa la exposición de arte urbano “Expresiones urbanas” que permanecerá abierta de 9:00 a 21:00 horas hasta el próximo 28 de febrero. Además, son los últimos días para visitar la exposición de pintura y cerámica del colectivo “AMART” que se encuentra en el Centro Cultural El Parque, donde tomará el relevo el próximo 19 de febrero la exposición de pintura del grupo “Expresión Seis”, que podrá visitarse hasta el 1 de marzo de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen