Notas de Prensa | FESTEJOS
22/09/2009 - Concierto gratuitos de Raphael, Amaral y Amaia Montero en las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz

El Homenaje a la Bandera, los espectáculos pirotécnicos, una concentración de Harley- Davidson y la ofrenda floral, grandes citas de una amplia programación
Tema: Actividades | Fiestas patronales

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, junto a la presidenta de la Hermandad Virgen del Rosario, María García Morales, la programación de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 2 al 4 de octubre en el municipio. Un amplio programa que incluye muchas novedades como la decoración del nuevo manto de la Virgen, la concentración de Harley-Davidson o el reparto de todos los actos en cuatro escenarios distintos. Además, las actuaciones de primera fila como Amaia Montero, Amaral, Raphael o Los mejores años de nuestra vida y la corrida Goyesca con Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares e Ismael López, completan la gran apuesta del actual Gobierno local por potenciar y relanzar la gran calidad de la programación de unas fiestas que estaban olvidadas.

Torrejón de Ardoz, 22 de septiembre de 2009. Con la entrada del mes de octubre se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario por las que el actual Ejecutivo local ha apostado desde su llegada al Gobierno de Torrejón, incrementado cada año el número de actividades y sumando muchas novedades a la programación de los festejos.

Así, el punto de inicio de las fiestas será la Ofrenda Floral a la Patrona de Torrejón, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del viernes 2 de octubre y que este año trae una gran novedad. "Vamos a pedir la colaboración ciudadana para conseguir rellenar el nuevo manto de la Virgen, que este año se compondrá de flores blancas y rojas. Para contribuir a esta iniciativa, contamos con el apoyo de algunas floristerías de la ciudad que están preparando ramos especiales para facilitar la colocación y dar un mayor realce al manto. Además, mientras tiene lugar la Ofrenda Floral, se repartirán 8.000 pañuelos y después se dará paso al pregón oficial, que comenzará a las 21:00 horas", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

La pregonera de los festejos de esta edición será la actriz Alicia Rozas. Esta torrejonera ha trabajado en series de televisión como "Farmacia de Guardia", "El Comisario", "MIR" o "Un Golpe de Suerte" y en la película "El Abuelo" de José Luis Garci. A continuación, actuará el grupo "Los Mejores Años de Nuestra Vida", en la Plaza Mayor, interpretando canciones de los años 50, 60, 70, 80 y 90 y con la participación de varios ex concursantes de Operación Triunfo, como Sandra, Mimi, Iván o la torrejonera Nika, entre otros.

A las 23:30 horas comenzará el concierto de Amaia Montero en el Recinto Ferial. La ex – cantante del grupo "La Oreja de Van Gogh" está en estos momentos de gira por España, presentando su primer trabajo en solitario que lleva su nombre y que se ha convertido en uno de los discos más vendidos.

Otra de las novedades de este año llega el sábado 3 de octubre con la Concentración de Harley Davidson. Si el año pasado fue la oportunidad de ver Porsches en Torrejón, en esta edición será el turno para estas míticas y legendarias motos en la tradicional concentración que tendrá lugar en el Recinto Centro, aunque antes recorrerán varias calles de la ciudad pasando por la mayoría de los barrios.

A las 18.00 horas llegará la Corrida Goyesca con tres grandes espadas, como son Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares e Ismael López quien vuelve a la Plaza torrejonera tras tomar la alternativa en ella durante las Fiestas Patronales del año pasado.

Por la noche, a las 21:00 horas, actuará en la Plaza Mayor, uno de los mejores artistas españoles de todos los tiempos: Raphael. Con 350 discos de Oro, 50 de Platino, y uno de Uranio (50 millones de copias vendidas de su disco "Raphael: ayer, hoy y siempre" en 1982). Y a las 23:30 horas será el turno para Amaral, uno de los más grandes duetos que existen en la actualidad en España y que en estos momentos está cerrando su gira "Gato Negro, Dragón Rojo" y dará en Torrejón uno de los últimos conciertos de este año. Además será el único concierto gratuito de toda su gira, ya que en otras ciudades poder ver a este grupo cuesta entre 20 y 30 euros. La cita será en el Recinto Ferial del Parque de Ocio.

La jornada del domingo 4 de octubre, comenzará con el Homenaje a la Bandera, que por segundo año consecutivo se realiza en el municipio y que el año pasado contó con una gran aceptación. En esta ocasión tendrá lugar a las 11:15 horas y participarán unidades procedentes de la Base Aérea, el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos y Ruedas nº 1, la Unidad Militar de Emergencias, la Bripac, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Mención aparte merecen los magníficos espectáculos pirotécnicos que se lanzarán desde el Ayuntamiento como las mascletás aéreas con