Con motivo del Día del Árbol, 600 escolares han ayudado en la plantación de 196 árboles con los que en Torrejón de Ardoz se han plantado 12.037 árboles en los últimos 4 años, superando todas las previsiones

• Torrejón celebra el Día del Árbol en el parque Zarzuela con la plantación de 196 árboles por parte de 600 escolares de la ciudad

• Con esta plantación, el Ayuntamiento finaliza la campaña de reforestación de primavera, habiéndose plantado desde que se inició la legislatura, un total de 12.037 nuevos árboles en las calles y parques de la ciudad

• Cada colegio ha plantado una media de 15 árboles, en una zona determinada del parque. En los trabajos han estado presentes más de cuarenta y dos jardineros para ayudar, guiar y explicar a los escolares la importancia de la plantación que estaban realizando

• También se ha reforzado la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano

• Además, ya son 120 los parques nuevos y reformados por el actual equipo de Gobierno local que disfrutan los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre, vegetación en el entorno urbano que embellecen la ciudad haciéndola más ecológica y sostenible

• Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el Cambio Climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Torrejón de Ardoz ha celebrado el Día del Árbol con la plantación de 196 árboles en el Parque Zarzuela por parte de 600 escolares de la ciudad. En el evento también han estado presentes el alcalde, Ignacio Vázquez, el teniente de alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández. Con esta plantación, que también se suma a la realizada el año pasado en el parque del Juncal, donde los estudiantes plantaron 200 árboles, el Ayuntamiento ha superado con creces la previsión inicial del Plan de Reforestación esta legislatura 2019-2023 que, inicialmente, tenía como objetivo plantar 10.000 nuevos árboles.

Torrejón de Ardoz, 21 marzo de 2023. Cada colegio ha plantado una media de 15 árboles, en una zona determinada del parque. En los trabajos han estado presentes más de cuarenta y dos jardineros para ayudar, guiar y explicar a los escolares la importancia de la plantación que estaban realizando.

También se ha reforzado la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano. Las especies de árboles que se han plantado en esta reforestación urbana son: castaños de Indias, cipreses, almendros, tilos, moreras, cedros, pinos, liquidámbar, pyrus, fresnos, hacer, liquidámbar, celtis, abedules y prunus, entre otras.

“Con los nuevos 12.037 árboles plantados en esta legislatura (2019-2023) mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el Cambio Climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por su parte, la edil de medio Ambiente recordó que “estamos cerrando hoy la campaña de reforestación de calles y parques de la ciudad. Con esta plantación, en la que intervienen nuestros escolares, damos un paso muy importante en la educación ambiental y en la mejora de la calidad de aire que respiramos en Torrejón de Ardoz”.

Además, ya son 120 los parques nuevos y reformados por el actual equipo de Gobierno local que disfrutan los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre, vegetación en el entorno urbano que embellecen la ciudad haciéndola más ecológica y sostenible.

Han participado escolares de los colegios Miguel de Cervantes, Jaime Vera, Humanitas, Ramón Carande, La gaviota, San Juan Bosco, Jaby, Pinocho, Ramón y Cajal, Uno de mayo y Miguel Hernández.