Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
06/10/2010 - Con los Jardines de la Cal, son ya 13 las nuevas zonas verdes creadas en la ciudad durante la presente legislatura

• Con la creación de estas 13 zonas verdes, el Gobierno local reafirma su compromiso con los vecinos, ya que se comprometieron a crear 6 parques, captar suelo para desarrollar otros 6 y mejorar el mantenimiento de los actuales. Un objetivo que no sólo ha cumplido sino que ha duplicado

A las numerosas reformas que el Gobierno local está llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad durante la presente legislatura, ahora se suma la creación de los nuevos Jardines de la Cal. Lo que antes era un auténtico descampado ahora se ha convertido en una nueva zona verde del municipio de 2.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los vecinos del barrio Jardines del Rosario. El concejal de Obras, Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz, ha presentado esta mañana, la nueva imagen de este espacio que se suma a otros 11 ya creados en la ciudad durante la presente legislatura, como son los Parques de Fresnos (2ª fase), del Sol, Tres de Abril, Berna, Ozono, Marquesas, Orbasa (2ª fase), Bilbao, del Agua, del Norte, Residencial Madrid y el Parque Europa.
 Torrejón suma una nueva zona verde más. “Con la creación de este espacio, son ya 13 las nuevas zonas creadas durante la presente legislatura en la ciudad. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos, ya que nos comprometimos a crear 6 parques, captar suelo para desarrollar otros 6 y mejorar el mantenimiento de los actuales, un objetivo que ya hemos cumplido de sobra, pero aún así, vamos a seguir realizando y construyendo nuevos parques”, indicó Valeriano Díaz.
Lao obras de remodelación, que han tenido un periodo de ejecución de dos meses, han consistido en la reforma, arreglo y pintado de las paredes que delimitan el parque, ya que antes estaban llenas de agujeros y graffitis; la plantación de 14 perales y 45 arbustos y la colocación de 55 metros cuadrados de césped artificial.
Los trabajos de reforma también han incluido la instalación de riego por goteo para optimizar los recursos hídricos, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras, una fuente de agua potable, la creación de una nueva zona infantil que se ha vallado y de 56 metros cúbicos de gravas decorativas.
 “Con esta reforma, que se enmarca dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, hemos recuperado una zona que antes era un auténtico descampado y la hemos reformado para transformarla en un parque que se ha convertido en una zona estancial para los vecinos de este barrio”, destacó el edil de Obras, Medio Ambiente y festejos.